domingo, 24 de mayo de 2015

Sykes triunfa ante su público

 Sykes firma su tercer doblete en Donington Park


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En la primera manga, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha adjudicado finalmente la primera victoria de la temporada tras una fenomenal batalla con el líder de la categoría, su compañero de equipo Jonathan Rea, del que ha podido despegarse en los giros finales para asegurarse su quinto triunfo consecutivo en este trazado. 
 

La carrera 1 de Donington Park ha empezado con el potente cuarteto de británicos formado por Rea, Sykes, Leon Haslam, y Chaz Davies pugnando por el liderazgo desde la primera curva y sin darse ninguna tregua. Los dos hombres del KRT han tomado las dos primeras posiciones, pero ninguno de ellos quería ceder el primer puesto, y así los dos compañeros de equipo y rivales se han adelantado en numerosas ocasiones en los siguientes giros para protagonizar uno de los duelos más electrizantes de la temporada, un mano a mano que ha incluido algún toque de carenados e incontables adelantamientos entre ellos.

A falta de tres vueltas, Sykes ha podido poner algunos metros de por medio para cruzar la línea de meta con 3´7 segundos sobre Rea. Por su parte, Davies ha podido con un Haslam que ha desfallecido en la parte final de la prueba y se ha adjudicado el tercer cajón del podio.


Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) ha sido quinto tras superar en los últimos compases de la carrera a Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki). También Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils) se ha crecido en esos últimos giros y ha precedido a Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team), un meritorio 7º puesto en su debut en el trazado de Leicestershire.

Detrás del vigente campeón del mundo, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y David Salom (Team Pedercini) han completado el top 10 de la carrera.


Nico Terol (Althea Racing) ha culminado su regreso a la competición con un 11º puesto por detrás de Leandro Mercado (Barni Racing) y Román Ramos (Team Go Eleven) se ha clasificado de nuevo en zona de puntos, 13º, por delante de Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) y Niccolò Canepa (Grillini SBK Team).

Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike Team) ha sufrido una caída en el quinto giro y ha tenido que abandonar. Matteo Baiocco (Althea Racing) se ha ido al suelo a falta de nueve vueltas.


La segunda manga, el ex campeón del mundo se ha adjudicado el segundo triunfo del día tras una escapada en solitario. Rea y Davies han vuelto a completar el podio.


Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vuelto a hacer historia en la pista de Donington Park, donde este domingo se ha reconciliado con la victoria por partida doble. Vencedor en la carrera 1ª frente a su compañero Jonathan Rea, el campeón del mundo de 2013 ha sumado una nueva victoria en la segunda manga tras situarse al frente del pelotón en los primeros compases y mantenerse delante hasta el final, por delante de su compañero de garaje, hoy relegado al segundo puesto en ambos envites, y de Chaz Davies (Aruba.It Racing-Ducati SBK).

Gracias a este segundo éxito, Sykes ha igualado al cuádruple campeón del mundo de Superbike Carl Fogarty en número de victorias conquistadas en la pista inglesa y mantiene su imbatibilidad por tercer año consecutivo.

Los tres británicos han reproducido exactamente el podio de la primera carrera, aunque el desarrollo de esta segunda manga ha sido muy distinto, ya que el segundo puesto de Rea ha llegado tras una esforzada remontada. El líder del Campeonato ha estado a punto de irse al suelo en la segunda vuelta, cuando su ZX-10-R le ha hecho un extraño. Rea se ha aferrado al manillar de la moto y ha evitado el `highside´, pero ha perdido varias posiciones en ese lance y ha tenido que recuperarlas gradualmente a lo largo de 20 giros. 
 

Davies ha podido de nuevo con un Leon Haslam todavía ‘tocado’ físicamente tras su caída en Imola. No obstante, el piloto del Aprilia Racing Team-Red Devils sí ha podido con Davide Giugliano (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team), que ha sido quinto tras perder su duelo particular con el inglés.

Sexto puesto para Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que precede a Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike) a y los italianos Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) y Matteo Baiocco (Althea Racing) que cierran el top 10. 
 

Fin de semana de pesadilla para Michael van der Mark (Pata Honda World Superbike), que se ha visto obligado a retirarse con problemas técnicos en esta segunda manga tras irse al suelo en la carrera 1. Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) se ha ido al suelo en el segundo giro y tampoco ha tenido fortuna Nico Terol (Althea Racing), que ha sufrido una espectacular caída en la séptima vuelta. El valenciano cierra su regreso a la competición con los 4 puntos sumados en la carrera 1, en la que ha sido 11º. 
 



En la categorías de WSS, Sofuoglu ha sumado su cuarta victoria consecutiva y aumenta su ventaja al frente de la clasificación y suma 130 puntos, 45 más que Cluzel, quien hoy se ha situado segundo superando al norteamericano Jacobsen. 
 

En la categoría de de la European Junior Cup, el líder del Campeonato Javier Orellana gana en Donington por delante de Raymond y Grassia.


Orellana ha aumentado su ventaja al frente de la general, ahora con 27 puntos de ventaja sobre Grassia, que ha pasado al segundo puesto tras el infortunio de su compatriota Pusceddu. El francés Raymond se mantiene en la cuarta posición.



La próxima cita del WSBk será en el circuito de Portimao los días 5,6 y 7 de Julio.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos