domingo, 26 de abril de 2015

Pons, Vierge, Mir, Noyes y Morales vencen en Potimao

 En el sinuoso trazado Del Algarve ha dado comienzo el nuevo campeonato del FIM-CEV, donde el tiempo podía jugar la gran baza.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Joan Mir en Moto3 Junior World Championship, Edgar Pons y Xavi Vierge en Moto2 European Championship, Kenny Noyes y Carmelo Morales en Superbike European Championship y Bertrand Gold en Kawasaki Z Cup han conseguido el triunfo en la que la lluvia no ha dejado de amenazar y aparecía al final de la jornada en la 2ª carrera de Moto2.


Antes de dar comienzo a la mañana de carreras se rendía homenaje a Joan Moreta, fallecido hace unos días y que fuera presidente de la RFME y vicepresidente de la FIM , con un minuto de silencio en parrilla de salida.

La primera carrera del día era la de el europeo de Moto2, el suelo con zonas mojadas y un fuerte viento hacían entrever una complicada jornada, si bien el viento se ocupó de secar la pista y el grupo favorito formado por Edgar Pons (SPA-Kalex), Steven Odendaal (RSA-Kalex), Xavi Vierge (SPA-Tech3) y Luca Marini se escapaban. En la lucha por el cuarto puesto Tetsuta Nagashima (JAP-Kalex) y Eric Granados (BRA-Kalex) nos dejaban una lucha sin descanso.


Pons se marchaba con gran facilidad y Odendaal, Vierge, Marini y Granado entraban en un mano a mano por el resto de plazas del podio que se decantaría por Vierge y Odendaal en está posición, y Granados por delante de Marini. Marcos Ramírez terminaba ganando la categoría de SuperStock 600.

Edgar Pons: “Estoy contento con el resultado de este fin de semana. En la primera carrera hemos conseguido la victoria. En la segunda se nos ha complicado un poco. Desde la primera vuelta no me iba la pantalla en la moto, no sabía ni los tiempos ni las revoluciones de la moto. Cuando se ha puesto a llover he decidido no arriesgar más de la cuenta e intentar conseguir puntos pensando en que lo importante es el campeonato y hay que ir sumando puntos”
En la segunda manga de Moto2, la lluvia haría acto de presencia celebrada ya más del 50% de la carrera, se ha dado por concluida. Pons, Odendaal y Vierge comandaban la misma, si bien el sudafricano caía y Vierge tomaba la cabeza de carrera con un Pons conservador que no quería arriesgar en estas condiciones y en la vuelta número diez, la bandera roja daba por terminada la carrera por la intensa lluvia con Vierge como triunfador, con Pons y Granado acompañándole en el podio. Ramírez repetía como mejor piloto en SuperStock 600 y firmaba un buen fin de semana.


Xavi Vierge: “Lo primero de todo quiero darle las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho en muy poco tiempo para que después de la primera manga pudiese tener la moto perfecta. En la primera carrera he tenido algunos sustos y en algunos momentos pensaba que me iba a ir al suelo. En la segunda, me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta, me ha resultado mucho más fácil pilotar la TECH3 y he visto que tenía margen para lograr la victoria. Estoy muy contento, ahora toca seguir trabajando así para lograr unos buenos resultados durante toda la temporada”.
En el campeonato mundial junior de Moto3, desde la salida, los continuos adelantamientos entre Bulega y Mir no han parado hasta que el italiano ha caído a dos vueltas del final. Mir, ha conseguido ganar terreno y anotarse la victoria. Pero Bulega se ha incorporado en un grupo conformado por Bendsneyder, Canet y Arenas, para la lucha del resto de posiciones. Con la segunda plaza del podio sin un claro aspirante, el piloto de Junior Team Estrella Galicia 0,0, Canet, ha mostrado sus cartas imponiéndose sobre el resto y terminar sumando 20 puntos en su casillero. El tercer cajón le ha correspondido al pupilo de Valentino Rossi, Bulega.

Mir: "Sabíamos que teníamos un buen ritmo y opciones de ganar. Bulega también tenía buen ritmo, sabía que también podía estar en la lucha y así ha sido. Tenía la estrategia planeada para la última vuelta, pero tras su caída el final de carrera ha sido más cómodo para mí. Me lo he pasado muy bien en esta carrera, este circuito es una pasada. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos evolucionado mucho la moto, y cada vez iba mejor. Estamos preparados para Le Mans".


Clasificación carrera Moto3
Clasificación general Moto3


En la nueva categoría del campeonato europeo de SBK, en la primera manga Noyes con la Kawasaki y Morales con la nueva y flamante Yamaha, empezaban su propia batalla por el primer puesto que se decantaría en un duelo sin igual en la últimas tres vueltas que se decantaría por el americano. Muy distanciados, han cruzado la línea de meta Pietri, Silva, Rivas y Maurin.

Noyes: “Sabía que iba a ser una carrera muy reñida y así ha sido. Estoy muy contento, porque el año pasado este fue nuestro peor circuito, nos costó mucho adaptarnos, pero el equipo ha trabajado mucho y la moto está mucho mejor. Los neumáticos han cambiado y eso afecta bastante a la moto. Estoy muy contento por este resultado y por la carrera, que ha sido muy emocionante encima de la moto y seguro que también por televisión”.

En la segunda carrera de SBK, las condiciones del trazado eran buenas y de nuevo se repetía la batalla de Noyes y Morales hasta las últimas vueltas, donde Morales más confiado con los ajustes que habían realizado a su Yamaha, atacaba faltando pocas vueltas y conseguía su primera victoria en el Europeo de Superbike, les acompañaba en el podio el Venezolano Pietri.

Morales: "El de hoy ha sido un día muy bueno. Subir al podio en las dos carreras y haber ganado una de ellas es muy importante nada más empezar la temporada. No obstante, me voy con un sabor un poco agridulce ya que teníamos potencial para haber ganado la primera carrera, pero llegábamos aquí con poca información de la moto tras no poder acumular muchos kilómetros en pretemporada y sin tener una puesta a punto con la que estemos del todo cómodos. Hay que seguir trabajando y ahora tenemos tiempo hasta la siguiente carrera para continuar potenciando la moto. El primer fin de semana de la temporada ha sido muy positivo".
Ha cerrado la jornada la Kawasaki Z Cup, en la que el piloto invitado Bertrand Gold ha brillado de nuevo, anotándose la victoria, al igual que lo hiciera en la primera carrera del Sábado, a pesar de que Joan Sardanyons le ha plantado cara de principio a fin, hasta que una caída a pocas vueltas del final le ha dejado fuera de juego. Segundo y tercer puesto para Víctor Lozano y el incombustible F. Javier Valera que siempre nos hace disfrutar en la pista.


Tambien nos gustaría hacer mención a la piloto Andrea Sibaja, campeona de open series de Andalucía que hacia sus primeras carreras en la categoría de la Kawasaki Z Cup y que ha demostrado un nivel alto consiguiendo sus primeros puntos en la misma, con un decimocuarto y decimoctavo resultado.
Clasificación general Kawasaki Z Cup 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 15 y 16 de mayo, donde se celebrará únicamente el Moto3TM Junior World Championship en el marco del Monster Energy Grand Prix de France.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos