viernes, 4 de agosto de 2017

Muere Angel Nieto

Se ha ido una leyenda. Ángel Nieto falleció trágicamente el 3 de agosto, al no poder recuperarse de una colisión sufrida cuando pilotaba en su quad en Ibiza el pasado 26 de julio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Un pérdida irreparable para el motociclismo español y para todo el paddock a nivel mundial.

Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, su familia se tuvo que trasladar a Madrid en busca de oportunidades. Comenzó trabajar a muy pronta edad, lo hizo en un pequeño taller. Viviendo en un núcleo familiar humilde, no podía financiarse una moto para competir, con lo que buscó trabajo y lo encontró en Bultaco. Salió de Bultaco en busca de más oportunidades y logró entrar en Ducati y competir como piloto amateur.

Comenzó su andadura profesional en Derbi, y acabó situando a España como potencia del motociclismo internacional gracias a sus ‘12+1’ Campeonatos del Mundo, sus 90 victorias y sus 139 podios en las categorías de 50, 80 y 125 cc en un periodo de casi dos décadas entre 1967 y 1986.

El dominio del piloto español en las categorías menores le permitió sumar éxitos que le sitúan a la altura de los más grandes pilotos de toda la historia como Giacomo Agostini, Valentino Rossi, Mike Hailwood o Phil Read. Con diferencia, es el piloto español que más títulos mundiales suma: un total de 13, a los que Nieto se refería como ‘12+1’ por motivos de superstición. 


Con seis Campeonatos del Mundo en 50cc y siete en 125cc, el zamorano también atesora el récord de ser el campeón con mayor número de fabricantes distintos, cinco en total: Derbi, Bultaco, Garelli, Minarelli y Kreidler. Aparte de sus éxitos en los Grandes Premios, Nieto también ganó campeonatos nacionales en España en categorías desde 50 a 750cc.

Se retiró de la competición en 1986 y su vida continuó unida al motociclismo. En el año 1999, obtuvo un título mundial como Director de Equipo con el Campeonato del Mundo de 125cc por parte de Emilio Alzamora.

Campeón del Mundo en ‘12+1’ocasiones, padre, esposo, tío, amigo… un hombre que será siempre recordado en el paddock por su carisma y su energía. Los aficionados al mundo del motor no lo olvidarán, ni en España, ni en todo el mundo. Descanse en paz Ángel Nieto.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos