domingo, 25 de junio de 2017

Morbidelli suma su quinta victoria del año

Batió a Luthi (2,º) en la última curva y aumenta su ventaja al frente del campeonato. Nakagami completó el podio por sanción de Pasini


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) vuelve a demostrar por qué es el líder de la categoría y sale victorioso en el Motul TT Assen tras batirse en duelo con Tom Luthi (CarXpert Interwetten). El italiano, que anunció su ascenso a MotoGP en 2018 el domingo por la mañana, superó al helvético en el último giro en una carrera que brilló por su emoción. Se estaban jugando el liderato del Mundial, pero ‘Franky’ no dio opción y se afianza en cabeza.

Luthi se mantiene como piloto más regular y finalmente dio como positiva la 2.ª posición. Está ahora a 12 puntos del líder. El grupo de cabeza fue muy poblado, al igual que en las carreras de Moto3™, con hasta 6 pilotos en cabeza. Los adelantamientos se sucedieron entre Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) por el último cajón del podio. 


En el último viraje del último giro, con todo por decidir, el japonés intentó sobrepasar al italiano. Cuando parecía que lo había conseguido, Pasini se fue por fuera de la pista pero cruzó la línea de meta 3.º. La dirección de carrera optó por invalidar esa maniobra y finalmente fue Nakagami quien completó el podio. 4.º fue Pasini y 5.º Oliveira.

En cuanto a la principal baza española, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), se vio mermado al final de la carrera por el desgaste de sus neumáticos y no pudo luchar por subir al podio. Tal y como se había planteado la carrera, el resultado no es positivo para el de Cevera.


Las caídas de la sesión las protagonizaron Simone Corsi (Speed Up Racing), Luca Marini (Forward Racing Team), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) e Isaac Viñales (Be a Vip SAG Team). Recordemos que debido al grave incidente de ayer, Lorenzo Badasarri (Forward Racing Team) no tomó la salida en el día de hoy.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos