sábado, 29 de abril de 2017

Rea gana la Carrera 1 de Assen, Davies abandona en el último giro

El español Xavi forés termina cuarto en una fantástica carrera


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La séptima carrera de la temporada ha comenzado con un duelo anunciado entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba it.Racing-Ducati) , después que los dos rivales hubieran protagonizado una encendida discusión en la Superpole 2, cuando el norirlandés ha obstaculizado una última vuelta lanzada del de Ducati. Por ese incidente, Dirección de Carrera ha penalizado al piloto de Kawasaki con la pérdida de tres posiciones en la parrilla, dejando a Tom Sykes como nuevo poleman.


Davies ha arrancado fulgurantemente desde el centro de la primera fila, dispuesto a aprovechar la mínima ventaja que le daba la penalización a su rival. Escoltado en un primer momento por su compañero Marco Melandri, pronto el italiano se ha visto superado por el dúo del Kawasaki Racing Team, que ha emprendido la persecución del galés. 


La segunda parte de la confrontación entre el líder del Campeonato y el piloto de Ducati no se ha hecho esperar. Rea ha dado cuenta de Sykes y se ha imantado a la rueda trasera de Davies, a la espera de la oportunidad para atacar.


 A cuatro vueltas del final, Rea lo ha intentado y ha superado momentáneamente al su adversario, que le ha devuelto la maniobra instantáneamente. La maniobra se ha repetido en el giro siguiente en el mismo punto, pero a un giro del final, el Campeón del Mundo ha lanzado un nuevo ataque que sí ha podido consolidar. Aún faltaba un último golpe de efecto, ya que cuando iba a encarar la última vuelta la moto de Davies se ha parado antes de la chicane que precede a la recta de meta dejando sin recompensa su esforzada cabalgada a lo largo de 21 vueltas.

Rea ha cruzado la meta con 4,5 segundos de margen sobre Sykes para sumar su sexto triunfo del año. 17 segundos más tarde, Melandri ha visto la bandera a cuadros para hacerse con la tercera posición.


Xavi Forés (Barni Racing) ha conseguido la cuarta posición – su mejor resultado del curso- tras una brillante carrera en la que se ha impuesto en el segundo grupo a Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team).

También Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) ha conseguido hoy su mejor resultado del año con la séptima posición. El cántabro ha precedido a Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Leandro Mercado (IODARacing) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), los hombres que han completado el top 10.

La carrera ha resultado una experiencia frustrante para el ídolo local Michael van der Mark. El holandés ha tenido una salida de pista apenas iniciada la prueba y se ha ido al suelo aparatosamente en el segundo giro, sin posibilidad de reanudar la competición. La caída de su compañero de equipo Alex Lowes traspasado ya el ecuador de la carrera ha completado un día para olvidar para el Pata Yamaha Official Team. Tampoco Jordi Torres (Althea BMW Racing) ha podido terminar la primera carrera del fin de semana, ya que se ha visto forzado a abandonar a falta de dos vueltas por culpa de un pinchazo en un neumático cuando rodaba en sexta posición.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos