domingo, 13 de noviembre de 2016

Binder triunfa en Valencia

El sudafricano protagoniza una gran remontada tras perder posiciones durante la primera vuelta. Mir y Migno completan el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de Moto3 se ha disputado esta mañana en el circuito Ricardo Tormo siendo el ganador Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 56 milésimas sobre Joan Mir (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo despejado y temperaturas de 20 ºC tanto en ambiente como sobre el asfalto.

En la salida la ventaja era para Ono, seguido en esos primeros instantes por Bastianini, Binder, Mir y Guevara. Momentos antes Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que había firmado la pole position, debía abandonar parrilla debido a un problema mecánico. Segundos después comenzaba la carrera saliendo desde pit lane.

Bastianini y Binder se hacían con la cabeza de carrera durante la primera vuelta, al tiempo que se producía la caída conjunta de Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra Team) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team). Binder cometía un error a continuación y perdía varias posiciones. La cabeza era entonces para Mir, seguido de Bastianini, Di Giannantonio y Ono. Mir intentaba escapar en solitario y Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) era el siguiente en quedar fuera por caída. Binder rodaba décimo noveno mientras firmaba la vuelta rápida y, pasadas seis vueltas, era duodécimo. 


En la séptima de las 24 vueltas la ventaja de Mir en cabeza de carrera era de medio segundo, por delante de un trío compuesto por Migno, Bastianini y Di Giannantonio. Un segundo tras ellos, Guevara, Kornfeil y Navarro. Canet rodaba trigésimo. Mir era sancionado entonces con una posición por adelantar con bandera amarilla, por lo que se dejaba dar caza por los tres pilotos que le seguían. Migno asumiría entonces la cabeza de carrera y tanto Guevara, como Kornfeil y Navarro también contactaban prácticamente con el primer grupo. Mir era líder de nuevo.

Con un primer grupo compuesto ya por siete pilotos, a rueda de Mir los cambios de posición eran constantes y al grupo se iban aproximando más y más pilotos, entre ellos Binder, que ya rodaba noveno.

A seis vueltas de la conclusión Mir y Migno intentaban decidir la carrera por su cuenta, pero Binder ya rodaba en la estela de ambos dispuesto a no dejar escapar la victoria en su última aparición en la menor de las categorías. El sudafricano rebasaba a Migno y sólo Mir se interponía ya en su camino. El español lo daba todo para no ser alcanzado, pero dos vueltas después Binder era de nuevo líder de carrera.

Los demás pilotos en el grupo de cabeza no se daban por vencidos, y tanto Migno como Mir y Bastianini rebaban de nuevo a Binder. Di Giannantonio también le acosaba y nada parecía decidido.


En la última vuelta Mir tiraba al límite y Binder le seguía a rebufo para superarle en la curva 1. Sin embargo, Mir no se rendía, y tampoco el resto del grupo. Aun así, Binder resistía los ataques en la última curva para firmar una última victoria del año. Tras él completaban el podio Mir y Migno.

Con Binder ya coronado campeón del mundo de Moto3 2016 en la pasada ronda de Aragón, en la clasificación final del campeonato el sudafricano ha sumado 309 puntos, siendo finalmente subcampeón Bastianini con 177.


Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) finalizaba noveno, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) décimo, Raúl Fernández (MH6 Team) undécimo, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 19º, Vicente Pérez (Peugeot MC SAXOPRINT) 23º, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 24º y Daniel Sáez (GA Competition) 29º.




Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos