jueves, 27 de octubre de 2016

Última cita del WSBK en Qatar

Las carreras en Qatar determinarán qué piloto del Kawasaki Racing se corona Campeón de 2016


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike llega a su cita final con el Campeón de 2016 por decidir, pero tal y como están las cosas, Rea solo tiene que marcar dos puntos para coronarse por segundo año consecutivo.

Si el piloto norirlandés gana el premio más grande en Qatar, se convertirá en el primer piloto desde Carl Fogarty (1998-99) que consigue dos Campeonatos consecutivos en la categoría WorldSBK. También sería el primer piloto de Kawasaki que logra más de un título y el noveno piloto de WorldSBK que cosecha más de un título en la categoría reina del Campeonato.
 

Con un máximo de 50 puntos en juego, Sykes tendría que ganar las dos carreras en el Circuito Internacional de Losail, y Rea debería sumar solo un punto o quedarse sin ellos en las dos carreras, para que el inglés consiguiera su segundo Campeonato del Mundo. Si se dieran estas circunstancias, Sykes sumaría un nuevo título al conseguido en 2013 con KRT y entonces sería él quien se convertiría en el primer piloto de Kawasaki en ganar más de un título y en el noveno piloto de WorldSBK capaz de adjudicarse más de un Campeonato.
 

Al mismo tiempo que afronta el último intento de atrapar a Rea, Sykes también tiene que procurar mantenerse por delante de Chaz Davies en la clasificación general para retener el segundo puesto y por tanto brindar el doblete a Kawasaki en el Campeonato de Pilotos. Davies llega al Round con 19 puntos menos que Sykes.



Las carreras en el rápido y fluido trazado de 5,380 kilómetros se disputan con luz artificial, en el relativo frescor de la noche. Las dos carreras de WorldSBK, programadas a 17 vueltas, se celebrarán el sábado y el domingo, de acuerdo con el formato de dos días introducido por primera vez en 2016.
 

"Estoy contento de terminar la temporada en Losail, porque es un circuito donde disfruto realmente” explica Rea. “El ambiente de Qatar – con carreras nocturnas, en medio del desierto, rodeado de hoteles de cinco estrellas – es fantástico. Toda mi familia estará allí y muchos de mis amigos están viajando hacía allí también porque espero coronar una temporada increíble con la victoria en el Campeonato. Hemos estado trabajando duro para ello toda la temporada y las carreras en Qatar nos dan la oportunidad para hacerlo. Venimos de un buen fin de semana en Jerez, donde estuve en el podio por primera vez, y en las dos carreras. Me siento con todo a punto para salir y hacer un buen trabajo en Losail porque me gusta mucho la pista y siento que podemos apuntar alto este fin de semana".
 

Sykes es consciente de necesitar algo más que buena suerte para irse de Qatar con un nuevo título, pero defenderá sus opciones: "Estoy relajado y con ganas de disputar las carreras en Qatar; mi escenario ideal es ganar al menos una de ellas. Siento que podemos ir allí y luchar por las victorias. Sería bueno terminar el año con una victoria y si podemos conseguir la segunda posición en el Campeonato no sería una mala temporada. No puedo decir que haya sido una campaña maravillosa, porque sin duda perdí terreno en las carreras con lluvia, pero no me esperaba realmente llevar esta batalla al último Round”. 

“¡Me gusta mucho el formato de las carreras bajo los focos, yo soy un ave nocturna!” continua Sykes. “También participaré en el evento de prensa del jueves para ayudar a promocionar el fin de semana, y eso incluye una degustación de café tradicional. ¡Para mí, eso no puede ser malo!  Así que el fin de semana empezará muy bien, y espero que podamos terminar bien, con un par de buenos resultados".

HORARIOS:

Viernes 28 de Octubre    

WorldSSP – FP1    15:30    16:30
WorldSBK – FP1    16:45    17:45
WorldSSP – FP2    18:45    19:45
WorldSBK – FP2    20:00    21:00

Sábado 29 de Octubre    

WorldSBK – FP3    14:30    14:45
WorldSSP – FP3    15:00    15:15
WorldSBK – SP1    16:30    16:45
WorldSBK – SP2    16:55    17:10
WorldSSP – SP1    17:30    17:45
WorldSSP – SP2    17:55    18:10
WorldSBK – Carrera 1    19:00 

Domingo 30 de Octubre   
   
WorldSSP – WUP    15:00    15:15
WorldSBK – WUP    15:30    15:45
WorldSSP – Carrera    17:15  
WorldSBK – Carrera 2    19:00

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos