sábado, 29 de octubre de 2016

Rea se corona Campeón de 2016, Davies gana la Carrera 1 de Qatar

El piloto norirlandés del Kawasaki Racing se ha asegurado el título de WorldSBK con una segunda posición, por detrás del piloto de Ducati


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Jonathan Rea ha hecho buenas las previsiones y se ha adjudicado este sábado el título de Campeón del Mundo WorldSBK de 2016 en la primera de las dos carreras del Round Gaerne de Qatar que se disputa este fin de semana en el Circuito de Losail.

Con 48 puntos de ventaja y una exhibición previa en la Tissot- Superpole 2 -que le ha permitido salir desde la pole position- sólo una calamidad podía impedir que el piloto de 29 años no consiguiera cerrar hoy la batalla por la corona, que pese a todo se había prolongado hasta la última cita de la temporada, pero Rea ha resuelto el lance decisivo con total autoridad, y sólo una nueva exhibición de un imparable Chaz Davies le ha impedido hacerlo desde lo más alto del podio. 


Davies ha salido como un espíritu desde la tercera posición de la parrilla y se ha situado al frente de la prueba por delante de Rea al llegar a la primera curva. Los dos hombres más fuertes de la parrilla han rodado muy juntos en las siguientes vueltas, seguidos de cerca por el tercer hombre de la primera fila, Nicky Hayden (Honda World Superbike Team). Detrás, Sylvain Guintoli (Pata Yamaha) rodaba cuarto tras controlar los intentos iniciales de Tom Sykes para superarle e integrase en el trío de cabeza. Detrás del inglés, pero algo más distanciados, Xavi Forés (Barni Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing) porfiaban entre ellos por la sexta posición.

Estas posiciones se mantenían casi inalteradas al llegar al ecuador de la carrera. Sólo el tercer puesto había cambiado de dueño con el adelantamiento de Guintoli a Hayden, aunque el de Kentucky no ha cejado desde ese momento en la persecución del francés. 


En el último tercio de la prueba, Davies ha conseguido despegarse del norirlandés e ir a por su 10ª victoria de la temporada, la sexta de su increíble final de campaña. Rea ha cruzado la meta a casi 4 segundos del galés, convertido ya en el Campeón de 2016, y lo ha celebrado a pie de pista inscribiendo sus iniciales en el asfalto del circuito qatarí y paseando una bandera con el número 1 y la inscripción ‘Back To Back’. Y es que, efectivamente, con su éxito de hoy, Rea se une al minúsculo grupo de ganadores de dos títulos seguidos en WorldSBK. Sólo Fred Merkel, Doug Polen y Carl Fogarty conservaron sus títulos en la categoría reina de forma consecutiva (y sólo Fogarty lo hizo en dos ocasiones). El segundo título de Rea es el 10º que consigue un piloto británico en la historia de WorldSBK.


Guintoli, que ganó aquí su título en 2014, ha reverdecido laureles con su primer podio de la temporada y el primero de Yamaha desde su regreso a WorldSBK a principio de año. Hayden ha sido quinto, por delante de Forés, mientras que Alex Lowes ha superado a Jordi Torres en los últimos compases de la carrera y ha firmado la séptima posición por delante del español. 


Michael van der Mark (Honda World Superbike Team) y Lorenzo Savadori (IodaRacing Team) han completado el top 10 y Román Ramos (Team GoEleven) ha protagonizado otra sólida actuación para cruzar la meta en 14ª posición.

Si la cara en el equipo Ducati ha sido para un Chaz Davies en estado de gracia, la cruz ha vuelto a ser para Davide Giugliano, que ha tenido que retirarse a seis vueltas del final y ha sumado otro tropezón a su desafortunado final de campaña. Tampoco ha tenido suerte Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), que se ha ido al suelo a cuatro vueltas del final cuando rodaba en 11ª posición. 


Con el título decidido, la Carrera 2 del Round Gaerne de Qatar decidirá el domingo al subcampeón de la categoría. La arrolladora actuación de Davies sitúa ahora al galés de Ducati a sólo 7 puntos de Sykes y por tanto todo puede suceder en la prueba que cerrará el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbikde de 2016.
 
Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos