domingo, 30 de octubre de 2016

Davies redondea su gran año con un doblete final en Qatar

El piloto de Ducati ha sumado su undécima victoria del año por delante de Sykes y Rea


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies ha conquistado la victoria en la última carrera de la temporada 2016 de WorldSBK, una prueba que ha tenido un inicio electrizante y un epilogo lleno de emoción. El sensacional 11º triunfo del año para el piloto galés del Aruba It.Racing-Ducati se ha producido en un final al sprint, a diez vueltas, después que la carrera viera una bandera roja en su ecuador.

Davies y Jonathan Rea (Kawasaki Racing) se ha disputado encarnizadamente la primera posición desde el giro inicial, pero su pulso ha provocado un error del Campeón del Mundo, que se ha salido de pista en la segunda vuelta. El norirlandés ha regresado al asfalto en 13ª posición, alejado de buenas a primeras de la lucha por las posiciones delanteras. 
 


Davies ha intentado entonces sacudirse a sus perseguidores, el primero un Tom Sykes más agresivo que el sábado, y estaba consolidando su ventaja al frente del grupo cuando los acontecimientos se han precipitado a su espalda con la rotura de motor sufrida por Saeed Al Sulaiti (Pedercini Racing). La montura del qatarí ha dejado un rastro de aceite en la pista antes de incendiarse en la grava, y el incidente ha obligado a exhibir la bandera roja para dejar el asfalto en condiciones.

La interrupción ha supuesto un drástico cambio de guión en la carrera, que se ha reprogramado con una parrilla conformada con las posiciones del giro anterior al incidente.

Cuando 20 minutos más tarde se ha dado la nueva salida, Davies ha vuelto a tomar la delantera, mientras Sykes se situaba a rueda del galés. Rea ha partido más retrasado, pero se ha empleado a fondo para atrapar al dúo delantero, tanto que ha batido el récord del circuito en dos vueltas consecutivas. 


Tras superar a Sykes en plena curva 10, los cinco giros finales han visto el último duelo del año entre los dos hombres que se disputan la hegemonía de World Superbike, el vencedor de las últimas 5 carreras y el doble ganador del título. Rea ha recortado distancias con el de Ducati, pero encarando el giro final ha desistido de intentar darle alcance. A su espalda rodaba su compañero de equipo y la consecución del subcampeonato dependía de que éste cruzara la meta en segunda posición. Con Rea a medio gas en los virajes finales, Sykes ha podido darle alcance poco antes de llegar a meta y se ha adjudicado la segunda posición de la carrera y de la clasificación general. Rea ha cerrado la intensa temporada 2016 subiendo al podio de Losail.

Más atrás, Guintoli ha cerrado su etapa con Yamaha firmando el cuarto puesto por delante de Haslam quinto clasificado. Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) ha terminado sexto, precediendo a Nicky Hayden. El norteamericano del Honda WorldSBK Team había sido sancionado por haber agotado el número reglamentario de motores y ha tenido que arrancar inicialmente desde el pit lane, pero la interrupción de la carrera le ha dado una nueva oportunidad y en la reanudación ha podido insertarse en medio del grupo y acabar en séptima posición. 


Xavi Forés (Barni Racing Team) ha protagonizado una carrera agresiva, pero ha cometido algún error de frenada y ha concluido octavo. Raffaele De Rosa (Althea BMW Racing Team) ha cerrado su experiencia puntual en la categoría reina cosechando el noveno puesto y Alex Lowes (Pata Yamaha) ha completado el top 10.

Michael van der Mark (Honda World Superbike Team) ha finalizado 11º y a su espalda Lorenzo Savadori (IodaRacing), Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Román Ramos (Team GOELEVEN) y Markus Reiterberger (Althea BMW Racing) han recogido los últimos puntos en juego.


Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos