El británico ganaba en solitario al asumir la cabeza de carrera tras la caída de Márquez. Rossi y Viñales en el podio
Publicado por
El Gran Premio Michelin de Australia de MotoGP se ha disputado esta tarde en el circuito de Phillip Island siendo el ganador Cal Crutchlow (LCR Honda), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 4’2 segundos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de más de cinco sobre Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).
Andrea Dovizioso (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo despejado y temperaturas de 13 ºC en ambiente y de 34 ºC sobre el asfalto.
En la salida Pol Espargaró tomaba la iniciativa, pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) se situaba segundo y Petrucci tercero por delante de Aleix Espargaró. Rossi, Lorenzo y Viñales, que salían retrasados en parrilla, estaban aún lejos del grupo de cabeza.
La ventaja de Márquez era de casi tres segundos sobre Crutchlow cuando quedaban aún 21 vueltas, Pol Espargaró perdía posiciones y era superado también por Rossi, que ya era quinto y firmaba la vuelta rápida. Ante él tenía ahora a Dovizioso, que sería su siguiente víctima en la misma vuelta y poco después también Aleix.
A 18 de final, Rossi ya era tercero, pero la mayor sorpresa era la caída de Márquez en la curva 4 al perder adherencia en el neumático delantero, lo que dejaba primero a Crutchlow a 1’8 de Rossi, segundo así.
Cuando se llegaba a seis vueltas del final Crutchlow era líder con casi seis segundos sobre Rossi, que tenía la Ducati de Dovizioso a sólo dos segundos haciendo valer su velocidad máxima frente a las Suzuki. En la zona mixta las dos le volvían a pasar. Instantes después, Aleix caía en la curva 4. Viñales se lanzaría a la caza de Rossi, pero tras la victoria de Crutchlow el italiano era finalmente segundo con el español tercero.
Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba décimo tercero y Héctor Barberá (Ducati Team) no finalizaba.
Cal Crutchlow: "Estoy muy contento con este resultado. Mi ritmo en Phillip Island ha sido el mejor de los últimos tres años, estoy muy contento con mi rendimiento. También tengo que decir gracias a mi equipo por el trabajo que han hecho este fin de semana. Empujé en las dos últimas vueltas, cuando el sol se ponía, entonces sabía que tenía que mantener el calor en los neumáticos. Tenía un buen ritmo y me dijeron que Valentino estaba recuperando. Estoy en un buen momento de mi carrera, está bien ganar en mojado y en seco, entonces la gente se da cuenta de lo que realmente puedes hacer".
Valentino Rossi: "Esta mañana descubrimos que teníamos un buen ritmo en condiciones normales y volvimos a estar delante. Al principio de la carrera la primera vuelta fue muy divertida y busqué llegar hasta Cal, pero hoy era demasiado rápido, demasiado fuerte. Las primeras 10 vueltas disfruté mucho. Cal era mi objetivo y pensé que podía batirle porque por la mañana fui un poco más fuerte que él. Luego, cuando vi la caída de Márquez pensé que podía luchar por la victoria y lo intenté pero, desgraciadamente, Cal estuvo muy fuerte. Él es siempre muy veloz en Phillip Island y sabe interpretar muy bien esta pista. Para mí la segunda mitad de la carrera fue más difícil y no pude mejorar, pero necesitábamos una carrera así después del error de Motegi y del mal día que tuvimos ayer, que creo que fue el más frustrante de la temporada. Ha sido un día muy positivo para el equipo y para Yamaha. Sólo me queda darle la enhorabuena a Cal y darle las gracias a mi equipo porque los chicos lo han dado todo".
Maverick Viñales: "Un gran resultado, muy contento, después de un desastre de fin de semana saliendo el número 13 hemos podido subir al cajón, realmente creo que teníamos posibilidades de victoria. El equipo ha hecho un gran trabajo esta mañana hemos escogido los mejores neumáticos para la carrera. Contento y a Malasia iremos con todo. Sobretodo que Aleix se encuentre bien, de todas formas venía con buen ritmo que Aleix y Dovizioso y creo que los podría haber pasado, al final estaba haciendo otra carrera en la últimas diez vueltas así que contento porque hemos demostrado una vez más que somos competitivos".
La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado del Circuito Internacional de Sepang.
Clasificación carrera
Clasifiacción general
Galería de fotos
La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado del Circuito Internacional de Sepang.
Clasificación carrera
Clasifiacción general
Galería de fotos