domingo, 30 de octubre de 2016

Bagnaia gana una accidentada carrera de Moto3

Kornfeil y Bendsneyder completaban el podio en Sepang, finalizando sólo 17 pilotos tras una debacle de caídas



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por









La carrera entraría entonces en una fase más aletargada, con Bagnaia en cabeza destacado con más de siete segundos de ventaja respecto a Kornfeil, que llevaba en su estela a Bendsneyder y éste le adelantaba a seis vueltas del final para situarse segundo. Tras ellos rodaba con vuelta perdida Binder y algo más atrás, cuarto, estaba Quartararo. El sudafricano cedería por reglamento su plaza al francés y Kornfeil recuperaba la segunda posición. En ese momento caía María Herrera (MH6 Team), que marchaba décima, y aparecía la bandera roja que daba por concluida la carrera con la clasificación de las 13 primeras vueltas (excluida Herrera por desencadenar la interrupción), al tiempo que comenzaba a caer una ligera lluvia sobre el trazado de Sepang. Así, Bagnaia se hacía con la segunda victoria de su palmarés, acompañado en el podio por Kornfeil y Bendsneyder.

Con Binder ya coronado campeón del mundo de Moto3™ 2016, en la clasificación provisional del campeonato el sudafricano continúa primero con 294 puntos, seguido de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) con 164 y con Bagnaia ahora tercero con 145.

Entre el resto de los pilotos españoles, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba octavo.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto3™ será la última de la temporada 2016 y se disputará el próximo 13 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, trazado Ricardo Tormo de Cheste.



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos