domingo, 25 de septiembre de 2016

Sam Lowes triunfa en Moto2

El británico se impone con autoridad en MotorLand, completando el podio Márquez y Morbidelli


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Movistar de Aragón de Moto2 se ha disputado esta tarde en MotorLand con la victoria de Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 3’2 segundos sobre Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de equipo de éste, Franco Morbidelli. Para Márquez, éste era su primer podio en la categoría de Moto2™.

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Lorenzo Baldassarri (Forward Team), el campeón en título de la categoría y líder provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport), Simone Corsi (Speed Up) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).
 

La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado temperaturas de 21’6 ºC en ambiente y de 27’8 ºC sobre el asfalto. En la salida Lowes y Márquez tomaban la iniciativa, seguidos por Baldassarri, Nakagami. Folger y Zarco. Rins rodaba décimo en esos momentos. Poco después había alcanzado la séptima plaza. Su rival por el título, el campeón Zarco, había retrocedido hasta la décima. En la tercera plaza rodaba Luthi.

Rins alcanzaría la sexta plaza precisamente seis vueltas después de la salida y rodaba ya en el grupo compuesto por Nakagami, Baldassarri y Morbidelli. Transcurrido un tercio de carrera, Lowes conseguía un segundo de ventaja sobre Márquez en la primera plaza. La distancia sería de 1’6 segundos cuatro vueltas después y de 2’5 cuando quedaban ocho vueltas de las 21 programadas. Para entonces, Morbidelli había arrebatado la tercera plaza a Luthi.


En las vueltas finales Lowes tenía ya más de tres segundos de ventaja, mientras Morbidelli se echaba encima de Márquez en lucha por la segunda plaza. Por su parte, Rins batallaba por la sexta con Baldassarri, Zarco y Corsi.

Finalmente, Lowes se haría con la victoria, acompañado en el podio por Márquez y Morbidelli. Rins era sexto y Zarco octavo, por lo que la situación en el campeonato dejaba al francés todavía primero con 202 puntos y al español segundo con 201.
 

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba 16º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 17º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 21º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 24º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 28º.

Sam Lowes: "Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana, realizando largas carreras en cada sesión de entrenamientos libres, así que estaba confiado. Por este motivo intenté llegar a la parte delantera tan pronoto como fue posible para sacar un buen ritmo. Hemos marcado un cambio en comparación a las últimas carreras, ahora estamos mostrando ser competitivos y es agradable».
«Ahora estamos a 40 puntos del líder del campeonato, así que cualquier cosa puede suceder y estamos seguros que no vamos a renunciar a nada. Me siento bien sobre la moto y llevaremos esta confianza a Japón".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos