domingo, 14 de agosto de 2016

Ducati hace doblete en Austria

Iannone es el primer piloto de Ducati que gana un Gran Premio en categoría reina desde Casey Stoner en 2010 y Dovizioso termina segundo


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Andrea Iannone (Ducati Team) se ha convertido en el primer piloto que gana un Gran Premio en MotoGP al manillar de una Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en 2010. El piloto italiano ha adelantado a su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team) a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera. Iannone ha cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina.

Andrea Iannone (Ducati Team) se ha convertido en el primer piloto que gana un Gran Premio en MotoGP al manillar de una Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en 2010. El piloto italiano ha adelantado a su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team) a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera. Iannone ha cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina.

El podio lo ha completado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Tras un inicio de carrera trepidante el piloto mallorquín ha llegado a liderar la prueba pero finalmente el ritmo de la Desmosedici GP ha sido inalcanzable para el piloto de Yamaha. Lorenzo termina de esta manera con una racha de tres Grandes Premios consecutivos sin subir al podio y recorta diferencias en la clasificación del Campeonato del Mundo.


A algo más de cuatro décimas de Lorenzo ha cruzado la línea de meta Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El italiano, que ha empezado el GP desde la segunda posición, se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido atacar las posiciones de podio. Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha terminado en quinta posición, a más de siete segundos de Rossi. El piloto de Honda ha rodado con el grupo delantero en los primeros compases de carrera pero no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de Ducati y los dos pilotos de Yamaha. Tras estos resultados Márquez sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) han completado las diez primeras posiciones.

Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Héctor Barberá (Avintia Racing), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Cal Crutchlow (LCH Honda) y Yonny Hernández (Pull&Bear Aspar Team) han sido penalizados por adelantarse en la salida y han tenido que pasar por el pit lane y reanudar la marcha. Barberá no ha pasado por el pit y a falta de 17 vueltas para el final se le ha mostrado la bandera negra con lo que ha terminado su participación en el GP. A falta de 2 vueltas para el final Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha entrado al pit lane y se ha retirado debido a problemas físicos. Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Team) ha sufrido una caída en la última vuelta y ha terminado décimo octavo mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido décimo cuarto y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo sexto.


Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no ha tomado parte en la salida del GP tras la caída que ha sufrido durante el Warm Up en la que se ha fracturado una vertebra y la muñeca.

Andrea Iannone: "Es una sensación increíble. Es muy difícil de explicar esta emoción… es mi primera victoria en MotoGP, con Ducati… Empecé en esta categoría con esta moto y he trabajado para esto durante cuatro años con un grupo de personas increíble y ellos me han dado su máximo apoyo. Sé que al final terminará mi contrato con Ducati pero pienso que este es un gran regalo".

Andrea Dovizioso: "Estoy decepcionado con los neumáticos porque hemos trabajado muy bien y la moto era perfecta. En la frenada yo era mejor que Iannone, pero no tenía el mismo grip en la derecha, sobretodo al final de la carrera. He empujado fuerte y he intentado acercarme en la frenada porque he visto que podía adelantar, pero no he podido mantenerme muy cerca y estoy decepcionado por esto. Pero para Ducati el doblete es muy bueno".


Jorge Lorenzo: "Ha sido una carrera muy importante y un podio vital. Hemos pasado por una mala racha, sin sumar muchos puntos y con malas sensaciones. Pero al final hemos tenido un buen fin de semana. Una buena sesión clasificatoria y una muy buena carrera. Al principio Iannone no era lo rápido que me esperaba pero entonces en lugar de ir más lento ha ido cada vez más rápido, incluso con el neumático medio. Ha sido una sorpresa pero al final no estábamos tan lejos de las Ducati como esperábamos así que es una buena señal porque este circuito es perfecto para ellos".

Clasificación carrera

Clasificación general 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos