jueves, 2 de junio de 2016

Pol Espargaró será piloto de KTM en MotoGP

La marca austriaca completa su alineación de pilotos para 2017 anunciando la llegada del piloto español a su equipo de fábrica


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



KTM está atravesando una etapa llena de trabajo con distintos pilotos del Campeonato del Mundo probando sus prototipos para preparar la RC16 en su inminente llegada a las parrillas de MotoGP a partir de 2017.

A comienzos de la actual temporada anunciaba la incorporación al proyecto de Bradley Smith como su primer piloto, mientras que en este GP de Cataluña se acaba de hacer público que Pol Espargaró será el compañero de garaje del británico la próxima temporada.

Los dos pilotos son actualmente compañeros de equipo y ya han demostrado su competitividad, especialmente Espargaró en lo que llevamos disputado de la temporada 2016, por lo que ambos servirán de inmejorable referencia para KTM en el desarrollo y desembarco en la competición de su nueva montura de MotoGP.

Tras el salto de categoría en 2014 del campeón en título de Moto2™, Pol Espargaró ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado en MotoGP™, precisamente en la carrera local de su equipo en Francia durante su temporada debut. En este tiempo ha terminado en 32 ocasiones entre los diez primeros en la categoría reina. Ahora el español se concentra en terminar la temporada 2016 como el mejor piloto entre los llamados equipos independientes, antes de estrenarse al manillar de la RC16 a finales de este mismo año.

Pol Espargaró: "Voy a firmar con KTM por los próximos dos años para unirme a un nuevo proyecto con ellos. Nuevo equipo y moto nueva en MotoGP. He visto la oportunidad de probar algo distinto e intentaré estar con ellos en el futuro. Trabajar con KTM va a ser muy, muy duro, pero estoy listo para ello. Ellos también me han demostrado que están preparados. Tenemos un acuerdo por dos años y también quiero dar las gracias a Yamaha, a Herve y a Lin por haberme dado la oportunidad de crecer en MotoGP. Esto es un sueño hecho realidad. También tengo que dar las gracias a Ducati y Avintia porque se habían mostrado muy interesados en contar conmigo y no ha podido ser. Estoy contento por iniciar esta nueva aventura con KTM y deseando terminar bien esta temporada".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos