sábado, 21 de mayo de 2016

Valentino Rossi enloquece a su público con la pole en Mugello

 Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Iannone (Ducati Team)


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El ídolo italiano hace enloquecer al público local con un tiempo de 1’46.504 que le permitirá salir primero en parrilla el domingo.

La pole position del Gran Premio TIM de Italia se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’46.504.

Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Iannone (Ducati Team). 


La segunda línea de parrilla estará integrada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), el actual campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Michele Pirro (Ducati Test Team) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team).

La sesión arrancaba con Jorge Lorenzo tirando fuerte en busca de una primera vuelta rápida, pero era alertado desde la pizarra de que Iannone estaba rodando en su estela.


Iannone se situaba primero con un tiempo de 1’46.727 gracias a su estrategia. Segundo era Márquez a 32 milésimas y tercero Lorenzo a 389. Poco después Viñales ascendía a la segunda plaza a 23 milésimas de Iannone, mientras que Rossi era octavo. Curiosamente, Iannone volvía a hacerse con la estela de Lorenzo para marcar una nueva vuelta rápida y dejar la referencia en 1’46.607.

En el último minuto Lorenzo salía en busca de su mejor tiempo y lo mismo hacía Rossi. El italianio se hacía con la pole provisional con 1’46.504 que terminaría siendo definitiva. Viñales también lo intentaría, pero sería finalmente segundo.

Valentino Rossi: "Estoy muy, muy feliz porque hacía mucho tiempo que no conseguía la pole aquí en Mugello; en los últimos años siempre había tenido muchos problemas. Desde el entrenamiento libre de primera hora de la tarde dimos un gran paso adelante con la moto y tenía buen ritmo. La sesión clasificatoria siempre es difícil, pero hemos seguido la estrategia adecuada en el momento preciso y estoy muy satisfecho por salir desde la primera posición, antes que nada por los fans y también porque aquí es muy importante estar delante".

Maverick Viñales: "Está claro que ha sido un gran día. Hemos apretado al máximo, me he sentido muy a gusto y creo que estamos haciendo un fin de semana muy bueno a la espera de la carrera. Mañana saldremos al máximo e intentaremos estar en los puestos de cabeza. Rossi y yo siempre salimos de los últimos en el Qualifying, nos hemos encontrado y esta vez ha funcionado bien; los dos hemos completado buenas vueltas rápidas". 
 

Andrea Iannone: "Para nosotros es muy importante conseguir la primera línea. Estoy muy contento de haberlo conseguido delante de toda la gente que ha venido a Mugello; es un sitio muy especial para mí y para Ducati. Desde el principio del fin de semana hemos demostrado que tenemos mucho potencial, he liderado varias sesiones. En la sesión clasificatoria todo ha estado muy apretado, he estado cerca de la pole y he dado el máximo pero no ha podido ser. Estoy contento porque he demostrado que tengo ritmo para la carrera pero será complicada porque hay muchos pilotos en un ritmo similar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Clasificación QP1 MotoGP

Clasificación QP2 MotoGP

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos