viernes, 6 de mayo de 2016

Lorenzo encabeza los libres del viernes en Le Mans

 El español logra un registro de 1’32.830, precediendo este viernes a Andrea Iannone y al líder del campeonato Marc Márquez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP se ha celebrado esta tarde en el Circuito Bugatti – Le Mans, con el campeón en título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) logrando el mejor tiempo con un registro exacto de 1’32.830. Al mallorquín le seguían en la clasificación Andrea Iannone (Ducati Team) y el actual líder de la clasificación provisional Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Héctor Barberá (Avintia Racing) y el ganador de la pasada ronda del campeonato en España, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

La sesión se celebraba en condiciones de seco, con el cielo completamente despejado y temperaturas de 23ºC en ambiente y de 27ºC sobre el asfalto. La tanda arrancaba con la referencia de Pedrosa en la FP1 (1’34.042), pero a 31 minutos del final Lorenzo ya se había situado primero con 1’33.572, nueva referencia de la categoría este fin de semana. En esos momentos se producía la caída de Cal Crutchlow (LCR Honda) en la curva 13. Dovizioso ascendería poco después a la segunda plaza, por delante de Márquez. 


Sin cambios reseñables en las primeras posiciones en los minutos siguientes, en los últimos de la sesión Lorenzo volvía a rebajar su tiempo, entonces a 1’33.299, Petrucci lograba una plaza temporal entre los diez primeros en su vuelta a la competición tras arrastrar una lesión desde principio de temporada. Justo en ese momento llegaba la segunda caída de Baz este fin de semana, en esta ocasión en la curva 6 y a continuación la de Redding en la 7. Lorenzo lograría el definitivo 1’32.830 en la décimo sexta de 18 vueltas, situándose Iannone finalmente tras él, separado por 339 milésimas y con Márquez tercero.

Entre el resto de los pilotos españoles y de habla hispana, el colombiano Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) finalizaba décimo séptimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 20º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 21º y último.

Jorge Lorenzo: "Estoy muy satisfecho porque desde el principio hemos empezado con una buena base y me he sentido relativamente rápido y cómodo. Por la tarde hemos mejorado la moto un poco más y hemos ido más rápido con bastante ventaja respecto al segundo clasificado. También tenemos buen ritmo así que es un gran inicio de fin de semana. Vamos a ver si mañana podemos mejorar el ritmo y prepararnos para la carrera".

Marc Márquez: "Hoy ha sido un día exigente. Sabíamos que en este circuito nos tocaría sufrir un poco, pero lo estamos superando bastante bien. Tengo un buen ritmo y me estoy encontrando cómodo, aunque perdemos algo de tiempo en las dos aceleraciones fuertes que hay en este circuito; es algo que después cuesta recuperar".

"Estamos trabajando este aspecto y veremos si de cara a mañana podemos dar un nuevo paso adelante, tanto en la electrónica como en la puesta a punto de la moto. También será importante acertar con los neumáticos que utilizaremos el domingo, aunque parece que los dos compuestos de que disponemos son bastante buenos".

Valentino Rossi: "Hemos probado muchas cosas en cuanto a puesta a punto porque por la mañana no era suficientemente rápido, pero por la tarde la situación ha empeorado y no podíamos encontrar el camino correcto. En realidad, por la mañana también he sido bastante lento y por esta razón no hemos probado el tercer neumático de Michelin; no teníamos tiempo. Lo haremos mañana por la mañana". 
 
Clasificación FP1

Clasificación FP2

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos