jueves, 5 de mayo de 2016

Folger correrá con Monster Yamaha Tech 3 en 2017

 El piloto alemán se unirá la escudería francesa para la próxima temporada de MotoGP, acordando una extensión opcional de un año


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El equipo Monster Yamaha Tech 3 acaba de anunciar un reciente acuerdo de cara al futuro con el piloto de Moto2 Jonas Folger. El piloto alemán de 22 años comenzó a competir en el Campeonato del Mundo en la temporada 2008 y desde entonces ha subido al podio en 16 ocasiones, sumando cuatro victorias en su palmarés.

Nacido en la localidad bávara de Mūhldorf, Folger, que terminó segundo en la pasada carrera en Jerez, se subirá por primera vez a la Yamaha YZR-M1 de MotoGP en el test de final de temporada en Valencia durante el próximo mes de noviembre. El equipo Monster Yamaha Tech 3 Team también ha hecho público que el acuerdo alcanzado con Folger tendrá una duración de un año, aunque se contempla la opción de extenderlo por otro más.

Jonas Folger: "Estoy súper contento por esta noticia, todavía no puedo creérmelo. Llevo corriendo varios años en el Campeonato del Mundo y llegar a la categoría reina es como un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, que me han apoyado a lo largo de todo este tiempo. Por supuesto, es un honor dar este paso junto a Yamaha, Hervé Poncharal y el equipo Tech 3, que tiene una gran historia en el paddock. Daré absolutamente todo lo que esté en mi mano para corresponder su confianza; estoy deseando comenzar esta nueva aventura. Aunque no puedo esperar a que llegue el test en Valencia para pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez, me mantendré concentrado al máximo en lo que queda de este año en la categoría intermedia".

Hervé Poncharal: "Siempre es importante y también una dura decisión que tomar, pero para nosotros es el momento de elegir a un piloto joven para comenzar su carrera en MotoGP. Hemos estado pensando mucho sobre el perfil ideal para sustituir a Bradley Smith, que ha realizado un gran trabajo con el equipo en los últimos años y ahora está listo para pasar a un equipo de fábrica".
"Después de repasar una larga lista de nombres y detalles sobre pilotos jóvenes en varios campeonatos, el nombre de Jonas Folger se quedó arriba del todo. Es una persona agradable, un piloto muy rápido y va a realizar una temporada fuerte en Moto2™ este año; quizá gane el título, algo que nos dejaría en una posición de ensueño. Estoy muy contento por anunciar justo en nuestra carrera local en Le Mans que Jonas estará con nosotros". 

"Es difícil decir lo que pasará la próxima temporada, ya que algunos pilotos se han adaptado inmediatamente y a otros les está llevando cierto tiempo, pero lo cierto es que creo que Jonas va a ser rápido desde el primer momento, se va a divertir y a convertirse en un piloto fuerte con Monster Yamaha Tech 3. Me gustaría darle la bienvenida y estoy seguro de que en Yamaha Factory Racing también están muy satisfechos con la noticia. Todos vamos a dar lo mejor para que Jonas dé ese paso adelante en la categoría reina".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos