domingo, 22 de mayo de 2016

Brad Binder gana una emocionante carrera de Moto3 en Mugello

 El sudafricano logra su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión por delante del debutante di Giannantonio y de la Mahindra de Bagnaia



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio TIM de Italia de Moto3 se ha disputado esta mañana en el circuito de Mugello con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 38 milésimas sobre Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Fabio Quartararo (Leopard Racing) e Hiroki Ono (Honda Team Asia) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Joan Mir (Leopard Racing), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), Juanfran Guevara (RBA Racing Team) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

En la salida Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) tomaba la delantera, seguido de Migno, Binder, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia) y Bagnaia. Los dos pilotos de SKY Racing Team VR46 intentaban la escapada desde el primer momento, pero Binder, Navarro y Bagnaia no parecían dispuestos a permitirlo.


Tras el primer paso por meta Migno lideraba, pero era superado por Navarro y el italiano de devolvía la maniobra poco después. El grupo rodaba inmerso en cierto caos y Pawi se despapaba con un brutal adelantamiento en la curva 1, en el que superaba a seis pilotos para ser el líder cuando comenzaba la tercera vuelta. Sin embargo, era superado con la misma facilidad en una carrera que tenía un grupo de cabeza compuesto por hasta doce pilotos.

A pesar del numeroso grupo, eran Migno, Binder, Bagnaia, Fenati y Navarro quienes llevaban el peso del liderazgo durante la mayoría del tiempo. Sin embargo, el debutante Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) también asomaba en cabeza de carrera a partir de la vuelta 6 y Pawi también insistía en ser protagonista, lo mismo que su compañero de equipo Hiroki Ono.

Cuando se habían cumplido ocho de las 20 vueltas programadas, se producía la caída de Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) en la curva 8 y su hermano Brad asumía la cabeza de carrera. Quartararo también se metería en cabeza durante esa vuelta. En ese momento el primer grupo se componía de no menos de 15 pilotos. Los cambios de posición entre ellos se sucedían a ritmo vertiginoso. Fenati, que había logrado la pole position, quedaba fuera por un problema mecánico al tiempo que su compañero Bulega también se unía a los primeros. Transcurridas 13 vueltas, Navarro era víctima de una caida en la curva de entrada en meta al tocarse con Guevara.


De cara a las últimas vueltas las estrategias resultaban complicadas, ya que los adelantamientos sin compasión se sucedían a cada momento. Andrea Locatelli (Leopard Racing) caía en la curva 2 y Bulega tiraba con fuerza en la primera plaza. Incluso el sustituto Lorenzo Dalla Porta (Schedl GP Racing) se unía a la lucha por ser primero.

Llegados a las últimas dos vueltas el panorama seguía siendo el mismo. Incluso Canet se había unido a los primeros y tanto Quartararo como Di Giannantonio, Ono, Binder, Canet, Antonelli y Bagnaia no se daban un respiro entre sí.

En la última vuelta los pilotos se adelantaban por donde podían. Binder tiraba con fuerza y Bagnaia le seguía. Cuando salían a la recta de meta Binder resistía y Di Giannantonio y Bagnaia terminarían completando el podio. En la última vuelta se producía la caída de Pawi y en la última curva la de Canet.

Entre el resto de los pilotos españoles, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba décimo tercero, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 14º y María Herrera (MH6 LaGlisse) 21ª.

En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 127 puntos.


Brad Binder: "La carrera de hoy ha sido una locura. Ibas primero, luego décimo, octavo…era imposible tener un plan. En la última vuelta estaba un poco lejos del grupo pero al menos he conseguido llegar entre los tres primeros a la primera curva. Estoy feliz, es bueno conseguir otra victoria, la tercera consecutiva. Ha sido una carrera muy apretada, donde ha habido muchas luchas. No podría haberlo logrado sin mi equipo, la moto estaba en perfectas condiciones".

Pecco Bagnaia: “Hemos hecho un grandísimo resultado. Después de estar todo el fin de semana entre los cinco primeros, ha sido emocionante terminar tercero en Mugello, hemos ido más allá de nuestro límite. Ha sido una carrera durísima, era un grupo muy grande, y desde el principio he tratado de dar el máximo de mí y de exprimir la moto del mismo modo. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, ha sido una gran carrera para nosotros. Era difícil porque había que estar delante, pero al mismo tiempo era fácil porque no había un ritmo muy alto, podía estar en las posiciones de cabeza. Tras acabar cuarto en los dos años anteriores en Mugello, ser tercero es increíble”.



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos