lunes, 4 de abril de 2016

Zarco vence el GP de la República Argentina de Moto2

 El piloto francés logra la victoria en Termas de Río Hondo por delante de Lowes y Folger


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto2 ha terminado esta tarde en el circuito de Termas de Río Hondo con el triunfo de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que precedía en línea de meta a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), Axel Pons (AGR Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team).

En la salida, Folger era el primer líder seguido por Zarco, Lowes, Morbidelli, Nakagami, Rins y Luthi. Folger tiraba con fuerza durante la primera vuelta con Zarco y Lowes a su rueda. El británico le adelantaría poco después para ser el nuevo líder. Unos metros más atrás, Morbidelli intentaba no perder la estela del trío de cabeza. En ese momento se producía la caída de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 1 y Morbidelli lograba finalmente contactar con los primeros. 


El segundo grupo estaba encabezado por Rins, que llevaba a su rueda a Aegerter y Syahrin. El malasio marcaba la vuelta rápida en la séptima vuelta (1’47.892). Por detrás de ellos en ese momento, a algo más de dos segundos, Luthi, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Pons. 

Después de deshacerse de Morbidelli, Zarco pasaba al ataque para adelantar a Folger y rodar segundo a siete décimas del líder Lowes. Poco después Folger se abría en una frenada y perdía cierto contacto con los tres de cabeza. Morbidelli y Zarco se enzarzaban en su propia batalla mientras Lowes aprovechaba para mantener su ventaja.

El campeón en título alcanzaba en la vuelta 13 la rueda de Lowes, al tiempo que Morbidelli y Folger también se aproximaban. Segundos después Zarco era el nuevo líder de carrera y una vuelta más tarde se producía la caída de Cortese.

Tras 16 de las 23 vueltas, Zarco seguía siendo líder, pero Lowes había logrado mantenerse en su estela. Morbidelli y Folger marchaban ocho decimas detrás. Todos ellos doblaban a Alessandro Tonucci (Tasca Racing Scuderia Moto2) y el siguiente sería el debutante español Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia).


Cuando quedaban menos de cuatro vueltas para el final, el grupo de cabeza seguía rodando junto pero con pocas oportunidades de adelantarse. Zarco tiraba con fuerza y Lowes intentaba mantener su rueda, pero era superado por Morbidelli, que buscaba a continuación la rueda del líder. Folger permanecía como espectador de excepción en la lucha por la victoria mientras Lowes recuperaba la segunda plaza con vuelta rápida a sólo dos del final. Entonces se producía la caída de Morbidelli en la curva 1. Finalmente, la victoria sería para Zarco con un segundo de ventaja sobre Lowes y con Folger completando el podio.

Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba 14º, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 15º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 19º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 24º y Vázquez 26º.

Zarco: "Debía ser cuidadoso en una carrera complicada"

Johann Zarco: "Sinceramente, no sabía si sería tan fuerte con estas condiciones pero antes de la carrera he pensado que debía ser cuidadoso. Estar en el grupo delantero era muy importante porque reducir la distancia con el grupo delantero hubiese sido más complicado. He empezado a controlar la situación e intentaba evitar las zonas más mojadas de la pista para empezar a ir al límite. Quizás he cometido algunos pequeños fallos en mi lucha con los otros pilotos. A medida que la pista se iba secando me he concentrado más y cuando he tenido la oportunidad de liderar la carrera me he sentido muy cómodo. Al final he ganado, estoy muy contento con la victoria; tras lo que sucedió en Qatar esto es fantástico. Espero que en Texas las cosas vayan igual de bien".


Lowes: "Un error me hizo perder contacto con Zarco"

Sam Lowes: "Las condiciones de carrera no resultaban fáciles, pero yo tenía un buen ritmo y esperaba hacer una buena carrera. Estuve líder durante varias vueltas y ésa es definitivamente una gran sensación, pero a cinco del final cometí un pequeño error que me hizo perder contacto con Zarco y la posibilidad de luchar con él a final de carrera. Estoy satisfecho con este comienzo de temporada; tuve un buen ritmo en Qatar y el campeonato, a pesar de la salida adelantada en Losail, también nos ofrece un buen panorama porque estoy a sólo siete puntos del líder".

Folger: "Es una sensación fantástica subir al podio"

Jonas Folger: "Estoy muy contento. Qatar fue algo decepcionante para nosotros y por eso este fin de semana hemos trabajado muy duro aunque las condiciones eran bastante difíciles. De todas maneras, hemos terminado entre los pilotos delanteros, que es algo muy importante para nuestra moral. Fue una carrera muy complicada pero pude mantener mi posición hasta el final y con la caída de Morbidelli conseguía subir al podio. Es muy importante salir de aquí sumando puntos, es una sensación fantástica subir al podio por primera vez".

Clasificación carrera

Clasificación general

Galería de fotos

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos