sábado, 16 de abril de 2016

Rea vence el primer duelo en La Catedral

Cuarto triunfo de 2016 para el piloto de Kawasaki, con Davies y Hayden completando el podio de Assen


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El líder del Campeonato Jonathan Rea ha resurgido con toda su garra en la primera carrera del Round Prosecco Doc de Holanda, que se ha adjudicado tras derribar la oposición de su rival de Ducati Chaz Davies después de un prolongado pulso. El ex campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden ha conquistado su primer podio en WorldSBK.

Rea ha necesitado solo una vuelta para superar al poleman Sykes en la cabeza del grupo. A la espalda de los dos hombres de Kawasaki se ha situado Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). Opacado en los libres y apenas protagonista en la clasificación, el galés se ha desatado en la carrera apenas iniciadas las hostilidades, dando cuenta de Sykes y Rea en la tercera vuelta para situarse en cabeza del pelotón.

Un giro más tarde quedaba fuera de la carrera Sylvain Guintoli, (PATA Yamaha) que no ha podido sacar partido de su clasificación en primera línea al perder el control de su YZF R1. 

Un error de Rea en la quinta vuerta, cuando intentaba recuperar la cabeza del contingente, ha relegado al norirlandés a la quinta posición, detrás de Davies, Sykes, el ídolo de la afición local Michael Van der Mark y su compañero de equipo Hayden.


A falta de 12 vueltas la carrera ha tenido un primer golpe de efecto cuando Sykes ha quedado fuera de combate. El inglés defendía la tercera posición ante el ataque de Rea y en una forzada maniobra ha pisado el piano, que estaba todavía húmedo. La caída ha sido inevitable y el poleman de la carrera sumaba así un primer y doloroso cero en su casillero.

El último tercio de la prueba ha visto un eléctrico pulso entre Davies, Rea, Van der Mark y Hayden. Los británicos y el holandés han intercambiado posiciones constantemente y se han relevado en la primera posición, mientras Hayden asistía al duelo desde la cuarta posición. El nuevo golpe de teatro se ha producido a tres vueltas del final con la caída del holandés de Honda, que forzaba su rirmo en busca de un triunfo ante sus espectadores.


A continuación, un error de trazada de Davies ha dado unos metros de ventaja a Rea, que no ha desaprovechado la oportunidad para enfilar hacia la meta y adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Un nuevo éxito que frena las expectativas de Davies de seguir recortando distancia en la general. El piloto de Ducati ha entrado a un segundo y medio del líder y Nicky Hayden ha conseguido la tercera posición y su primer podio en territorio Superbike. 

Jordi Torres ha protagonizado una nueva carrera en progresión. El catalán del Althea BMW Racing ha realizado una salida más que discreta, pero ha remontado a lo largo de las 21 vueltas gracias a un ritmo sostenido y ha cruzado junto a la bandera a cuadros en 5ª posición, precedido por Leon Camier (MV Agusta).


Lorenzo Savadori, Markus Reiterberger, Alex Lowes, Román Ramos y Lucas Mahias han completado el top 10 de la carrera. Para el santanderino del Team GoEleven se trata de su mejor resultado de la temporada.

Xavi Forés se había clasificado en tercera fila de parrilla, pero ha tenido que salir desde el pit lane por un problema mecánico detectado antes de la vuelta de calentamiento y el contratiempo le ha impedido entrar en la batalla de delante. Pese a todo, el valenciano del Barni racing ha situado su Ducati en duodécima posición.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos