domingo, 17 de abril de 2016

Rea se lleva el doblete en Assen

 El Campeón del Mundo suma su quinta victoria del año por delante de Sykes y van der Mark


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Jonathan Rea ha conquistado su quinta victoria de la temporada tras demostrar su maestría en un juego de estrategias propiciado por las cambiantes condiciones de la pista que ha provocado la lluvia. El norirlandés ha acertado en el momento clave del cambio de neumáticos y eso le ha propulsado hasta su 34 triunfo en la categoría reina, que se ha adjudicado con autoridad por delante de su compañero de equipo Tom Sykes y el ídolo local Michael van der Mark.

El grupo de World Superbike ha arrancado con cautela sobre una pista que no estaba para florituras. Sin lluvia pero con el asfalto muy mojado, la práctica totalidad de la parrilla se ha equipado con neumáticos de agua. Solo Sylvain Guintoli (PATA Yamaha) y Markus Reiterberger (Althea Racing) han arriegado montando un neumático trasero intermedio y ambos han pagado la apuesta retrocediendo a las posiciones más retrasadas del pelotón.


Sykes se ha situado en cabeza en esos primeros instantes, pero tras las primeras vueltas y conforme el asfalto se iba secando, ha empezado a perder posiciones. Román Ramos (Team Go Eleven) ha sido el primero del grupo que ha entrado en el pit lane (5ª vuelta) para cambiar neumáticos y un giro más tarde lo ha hecho Xavi Forés (Barni Racing), que en los primeros compases de la prueba se había situado segundo, por detrás de Sykes. El inglés ha entrado a continuación para cambiar gomas, todos ellos optando por el compuesto mixto trasero. Cuando Rea ha entrado en boxes ha arriesgado con un neumático trasero liso, a diferencia del que solicitaban los rivales en esa fase de la carrera, y la decisión ha acabado siendo determinante para su nuevo éxito.

La carrera se ha convertido en un juego de estrategias. Brookes, Hayden y Davies, que lideraban la prueba, han entrado a falta de nueve vueltas para montar slicks. El australiano Brookes se ha ido al suelo poco después, excesivamente confiado con esos neumáticos lisos que acababa de montar. En esa fase de la carrera mandaba provisionalmente Lucas Mahias, pero cuando el francés del Team Pedercini ha entrado finalmente en boxes, la carrera se ha convertido en un nuevo duelo entre los dos hombres del Kawasaki Racing Team.


Sin embargo, Rea jugaba con una carta ganadora, ya que el neumático mixto que montaba Sykes en su tren posterior se ha ido degradando en los siguientes giros en una superficie ya totalmente seca, dejando vía libre para que el líder de la categoría consumara el doblete en el Round Prosecco Doc de Holanda.

Sykes ha entrado a 2’4 segundos y van der Mark lo ha hecho a continuación. Aunque distanciado en algo más de 15 segundos, el piloto holandés ha celebrado su podio como si fuera una victoria, eufórico tras remontar el fin de semana tras su caída en la carrera del sábado.

Chaz Davies ha terminado en quinta posición, precedido por un Lorenzo Savadori (IodaRacing) que ha brindado el mejor resultado de la temporada para Aprilia con su 4ª posición.


Xavi Forés ha visto la bandera a cuadros en 10ª posición, Román Ramos lo ha hecho en la 12ª y Jordi Torres ha firmado su peor resultado del curso,una 15ª posición que cuanto menos le permite sumar 1 punto y mantener la sexta posición en la clasificación general.

Clasificación 2ª manga

Clasificación general SBK

Galería de imágenes

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos