martes, 19 de abril de 2016

MotoGP llega a Europa, horarios del Gp de Jerez

El Gran Premio Red Bull de España se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En MotoGP, después de pasar algunas dificultades durante la pretemporada para domar su moto y habituarse a la nueva electrónica y los neumáticos Michelin, Márquez y Honda lideran con autoridad la clasificación provisional del campeonato. El español es el único piloto que ha estado en el podio de las tres primeras carreras. Su ritmo y consistencia le han valido 66 puntos antes de llegar a la primera ronda de la temporada en territorio español. Sus rivales tendrán que acortar esa ventaja durante las próximas carreras, siendo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) el piloto más cercano a él en este momento con 21 puntos menos.

Afortunadamente para sus rivales, Márquez no suele disfrutar tanto en el Circuito de Jerez como en el de Las Américas, ya que la altura de los pianos no le permite seguir las trazadas que le gustaría. A pesar de las restricciones para él en este sentido, Márquez nunca ha terminado fuera del podio de la categoría reina en Jerez y nunca ha quedado por debajo del segundo puesto en los últimos cinco años en este escenario. Para cualquiera de sus rivales superar a Márquez resultará una tarea hercúlea pero, como ha quedado demostrado en las tres primeras carreras de este año, incluso los mejores pilotos del mundo pueden comete errores.

Jorge Lorenzo es uno de tantos pilotos que ahora intentar recuperar terreno después de un fallo, como fue su caso en Argentina. Su segunda plaza en Austin demuestra que su error de Argentina resultó una pequeña traba en el camino, ya que de otra forma el piloto de Yamaha estaría aún junto a Márquez en lo alto de la tabla de puntos. En Austin no pudo seguir el ritmo de Márquez, pero Lorenzo era entonces consciente de que su rival resultaba prácticamente inalcanzable en la pista norteamericana. Lorenzo correrá por primera vez esta temporada ante el público de su país, así que el piloto de Yamaha llegará con hambre de victoria y sin reserva alguna en un trazado donde ya venció el pasado año.


Desde que llegara a la categoría reina en 2008, Lorenzo se ha quedado fuera del podio en Jerez en dos ocasiones y ha conseguido la victoria en otras tres. Su triunfo en 2015 fue el primero de una serie de cuatro victorias consecutivas, recuperando así entonces sus opciones de luchar por el título después de las tres primeras carreras sin subir al podio. El mallorquín se encuentra en una situación similar ahora, ya que está 21 puntos por detrás del líder Márquez y es el único piloto en posición de desbancarle del liderazgo en Jerez.

Tercero en el campeonato se encuentra Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que se quedaba sin terminar la carrera de Austin debido a su caída en la tercera vuelta. Este su primer abandono desde el GP de Aragón de 2014. El piloto salió ileso, pero sus aspiraciones de competir por el título recibían una serio varapalo, ya que ahora se encuentra a 33 puntos de Márquez. Los dos últimos años en Jerez han visto a Rossi subir al podio y en este circuito contabiliza en la categoría reina 11, de los cuales seis resultaron victoria.


La categoría de Moto2, Luthi iba de más a menos en las tres primeras carreras del año, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) hacía totalmente lo contrario y parece que a cada ronda que pasa es más rápido. El británico terminaba en segunda posición tanto en Argentina como en Austin y de esta manera se aupaba hasta lo más alto de la clasificación del campeonato del mundo con 47 puntos. En las tres carreras Lowes mostraba un ritmo suficiente para ganar pero se ha visto incapaz de recortar la distancia del piloto que se distanciaba en primera posición. Se espera que sea más fuerte que nunca en Jerez donde él y su equipo han realizado numerosos test durante el invierno. Está claro que Lowes es uno de los pilotos a seguir, por sus resultados y su espectacular estilo de pilotaje.

En Moto3, Binder ha estado en el podio de todas las carreras que se han celebrado hasta ahora; su consistencia le ha valido liderar el campeonato con 52 puntos. Su primera victoria en la categoría está pendiente todavía, pero el sudafricano llega dispuesto a cambiar esta realidad en Jerez.

Binder fue tercero en la carrera de Moto3 en Jerez el pasado año por detrás de Danny Kent y de Miguel Oliveira. Los dos pilotos están ahora en Moto2, lo que podría facilitar la condición de favorito de Binder en esta ocasión. Después de dos terceras posiciones en las que la suerte ha jugado su papel, una victoria en Jerez cimentaría su condición de líder del campeonato y favorito al título.
 
Horarios MotoGP Jerez 2016

Viernes 22

Moto3 FP1: 09:00 – 09:40 h (MovistarTV / Videopass)

MotoGp FP1: 09:55 – 10:40 h (MovistarTV / Videopass)

Moto2 FP1: 10:55 – 11:40 h (MovistarTV / Videopass)

Moto3 FP2: 13:10 – 13:50 h (MovistarTV / Videopass)

MotoGp FP2: 14:05 – 14:50 h (MovistarTV / Videopass)

Moto2 FP2: 15:05 – 15:50 h (MovistarTV / Videopass)

Sábado 23

Moto3 FP3: 09:00 – 09:40 (MovistarTV / Videopass)

MotoGp FP3: 09:55 – 10:40 (MovistarTV / Videopass)

Moto2 FP3: 10:55 – 11:40 (MovistarTV / Videopass)

Moto3 QP: 12:35 – 13:15 (MovistarTV / Videopass)

MotoGp FP4: 13:30 – 14:00 (MovistarTV / Videopass)

MotoGp Q1: 14:10 – 14:25 (MovistarTV / Videopass)

MotoGp Q2: 14:35 – 14:50 (MovistarTV / Videopass)

Moto2 QP: 15:05 – 15:50 (MovistarTV / Videopass)

Domingo 24

Moto3 WUP: 08:40 – 09:00 (MovistarTV / Videopass)

Moto2 WUP: 09:10 – 09:30 (MovistarTV / Videopass)

MotoGp WUP: 09:40 – 10:00 (MovistarTV / Videopass)

Moto3 Carrera: 11:00 (Telecinco/ MovistarTV / Videopass)

Moto2 Carrera: 12:20 (Telecinco/ MovistarTV / Videopass)

MotoGP Carrera: 14:00 (Telecinco/ MovistarTV / Videopass)

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos