sábado, 2 de abril de 2016

Lowes, primero en parrilla para la carrera de Moto2

 El piloto británico, primero en la sesión clasificatoria con un registro de 1’43.347, acompañado en primera línea por Zarco y Folger



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de la República Argentina para los pilotos de Moto2 ha dejado a Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) en la pole position para la carrera del domingo, secundado en la lista de tiempos por el actual campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

En segunda línea de parrilla partirán Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el líder de la clasificación provisional del campeonato Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), ocupando la tercera Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Danny Kent (Leopard Racing) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team). 


La lucha por la pole position llevaba a Zarco a liderar la clasificación con un tiempo de 1’45.589 cuando todavía restaban 31 minutos de actividad en pista. Tras él se situaban en ese momento Lowes y Luthi. Los tiempos irían rebajándose a medida que transcurrían los minutos, pero a 13 del final Zarco seguía primero, aunque ya rodando en 1’43.589. Le secundaban en la lista de tiempos Folger y Nakagami.

En los últimos momentos Folger se lanzaba en busca del mejor tiempo, pero no lo conseguía. Sin embargo, era Lowes quien lograba la pole con un tiempo de 1’43.347, 119 milésimas más rápido de Zarco.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) finalizaba undécimo, Luis Salom (Stop and Go Racing Team) 14º, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 15º, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 23º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 24º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 27º y Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia) 28º.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos