lunes, 18 de abril de 2016

El FIM-CEV ya tiene sus primeros ganadores

 Dieceseis mil aficionados han acudido ayer domingo a la llamada de la cita inaugural del FIM CEV Repsol


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Con todo a su a favor, Ramírez y Toba en el Moto3 Junior World Championship, Granado y Odendaal en el Moto2 European Championship, Scheib en el Superbike European Championship y Carrau en la Kawasaki Z Cup han copado las victorias.

Los jovencísimos pilotos del Moto3 Junior World Championship han conseguido levantar a la afición de sus asientos durante la primera carrera. A cargo de Jaume Masia (SPA-Honda) llegaba la primera dosis de emoción al posicionarse a la cabeza cuando partía desde la sexta plaza. Rápidamente, Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) se ha encargado de robarle la primera posición, mientras que Dennis Foggia (ITA-KTM), Marcos Ramírez (SPA-KTM), el doblete del Asia Talent Team - Kaito Toba (JPN-Honda) y Ayumu Sasaki (JPN-Honda)-, así como la pareja del Junior Team Estrella Galicia 0,0 -Jauma Masia (SPA-Honda) y Jeremy Alcoba (SPA-Honda)- no le quitaban ojo. Rodando todos ellos en abanico e intercambiando continuamente posiciones, Marcos Ramírez (SPA-KTM) ha esperado a pocas vueltas del final para atacar y ganar terreno, al tiempo que perdía perseguidores por el camino: un error sacaba de pista Kaito Toba (JPN-Honda), Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) caía hasta la sexta posición y Jaume Masia (SPA-Honda) tocaba suelo en la última vuelta. Brazos en alto ha atravesado el piloto del Leopard Junior Stratos la línea de meta, seguido del piloto del VR46 Riders Academy – Dennis Foggia (ITA-KTM) - y Jeremy Alcoba (SPA-Honda).




Tras un ligero resuello, ha dado comienzo la segunda carrera del Moto3 Junior World Championship, en la que Marcos Ramírez (SPA-KTM) y Kaito Toba (JPN-Honda) han girado al compás y mostrado un ritmo lo suficientemente superior, como para desmarcarse del grupo de carrera y rodar a rueda uno del otro. Metros atrás, se enredaban en continuas pasadas y ataques Rory Skinner (GBR-FTR KTM) - que ha protagonizado una excelente remontada desde la décima posición de parrilla-, Dennis Foggia (ITA-KTM), Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna), Makar Iuerchenko (KAZ-KTM) y Jeremy Alcoba (SPA-Honda) en busca de la tercera posición. Al paso de la prueba, los dos primeros se han visto involucrados en una caída, perdiendo posiciones para ceder protagonismo al resto. La carrera no ha quedado sentenciada hasta los últimos metros, en que Kaito Toba (JPN-Honda) ha sabido tapar muy bien los huecos hasta rebasar la línea de meta en primera posición, sumando sus primeros 25 puntos en el campeonato y su primer  “Cheque de carburante Repsol gratis”. Al segundo cajón ha subido Marcos Ramírez (SPA-KTM) y la tercera posición le ha correspondido a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna). Aleix Viu (SPA-Honda) ha sido el más rápido en ambas carreras de la Moto3 Production.




Gran show de autoridad el que ha protagonizado el brasileño Eric Granado (BRA-Kalex), quien ha cuajado una triunfal victoria en la primera carrera en el Moto2 European Championship. Acompañado durante los primeros giros por un compacto trío conformado por Steven Odendaal (RSA-Kalex), Remy Gardner (AUS-Kalex-Honda) y Alan Techer (FRA-NTS T pro), vuelta a vuelta ha ido ganando terreno hasta rodar en solitario desde la octava vuelta hasta el paso por meta. Tierra de por medio, Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS Tpro), se entretenían en darse caza, al tiempo que perdían de vista a un potente Remy Gardner (AUS-Kalex-Honda). A pocas vueltas del paso por bandera, el sudafricano se alejaba hasta cinco segundos de su oponente francés para hacerse con el segundo cajón del pódium, mientras que Alan Techer (FRA-NTS Tpro) ha sumado 16 puntos a su tabla de resultados. Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), que partía desde la segunda plaza de parrilla, ha caído en la primera vuelta, perdiendo así la oportunidad de obtener sus primeros puntos esta temporada.



A las 14h daba inicio la segunda carrera del Moto2 European Championship, con Eric Granado (BRA-Kalex) mandando, hasta que, apenas cumplidas dos vueltas, ha salido despedido fuera de pista. Con el horizonte limpio, Steven Odendaal (RSA-Kalex) imponía su ritmo durante cinco vueltas, hasta que un pujante Remy Gardner (AUS-Kalex-Honda) le relevaba al mando y lideraba hasta el noveno giro. Con algo más de media carrera por cumplir, nada estaba decidido aún, cuando el sudafricano, lejos de rendirse, ha rebasado al australiano y comenzado a abrir brecha respecto a sus rivales que cada vez quedaban más atrás. La bandera a cuadros ha recibido a Steven Odendaal (RSA-Kalex), que consigue su primera victoria en el FIM CEV Repsol y el premio “Cheque carburante Repsol gratis”, seguido de Alan Techer (FRA-NTS Tpro) y Federico Fuligni (ITA-Kalex). A los tres componentes del podio les ha acompañado Jacopo Cretaro (ITA-Tamaha), primer piloto entre los Superstock 600, que ha brillado en ambas carreras. 


Clasificación 2ª carrera Moto2 

Clasificación General  

La carrera del Superbike European Championship se ha disputado a 14 vueltas por decision de Dirección de Carrera. Disparados han partido, al apagado del semáforo, Santiago Barragán (SPA-BMW), Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha). Los pilotos aventajados han mantenido sus posiciones hasta el ecuador de la carrera, momento en que el piloto del Yamaha Laglisse, en una brillante maniobra, se posicionaba en primer lugar, al tiempo que Santiago Barragán (SPA-BMW) ha hecho un recto y perdía posiciones. Cuando todo parecía decidido a favor del vigente campeón de la categoría, una pérdida total de presión en el neumático trasero ha sorprendido a Carmelo Morales (SPA-Yamaha), dejándole fuera de juego a tres vueltas del final.  La victoria ha sido finalmente para Maximilian Scheib (CHI-BMW) – quien se anota su primera victoria en el FIM CEV Repsol, además de marcharse a casa con el premio “Cheque de carburante Repsol gratis”-, siendo segundo Alejandro Medina (SPA-Yamaha) y, tercero, Santiago Barragán (SPA-BMW). Entre los pilotos privados el mejor tiempo ha sido marcado por Niko Mäkinen (FIN-Yamaha).




La carrera de clausura de la jornada ha corrido a cargo de la Kawasaki Z Cup con la disputa de la segunda carrera del fin de semana. Dani Carrau suma su segunda victoria esta temporada, al igual que Marc Cortell se anota un segundo puesto, de nuevo. Al tercer cajón ha subido Eduard Rojas.


La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans los días 6 y 7 de mayo, donde se celebrará la segunda cita de la temporada con la disputa del Moto3 Junior World Championship.

Galerías de fotos

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos