sábado, 2 de abril de 2016

Davies triunfa en Aragón, Forés termina cuarto

Rea y Sykes completan el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) ha alcanzado su primera victoria de la temporada en la Carrera 1 de World Superbike disputada este sábado en el Circuito de MotorLand. El galés ha conseguido distanciar a sus perseguidores a partir de la segunda parte de la prueba y cruzar la meta en solitario para reeditar su éxito del año pasado en este mismo escenario. Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes han completado el podio tras un nuevo mano a mano que ha ganado el vigente campeón del mundo.

El protagonismo inicial de la carrera ha sido para Sykes, autor de una salida perfecta desde la pole. El inglés ha emprendido la fuga desde los primeros compases y sólo Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), que ha salido a su lado en la parrilla, le ha seguido la rueda.

Davies ha liderado el grupo de perseguidores tras tras una primera escaramuza con Rea, que se había quedado fuera de la primera fila por primera vez en 2016 y ha arrancado desde el centro de la segunda fila. 


Apenas se habían cumplido los cinco primeros giros cuando Michael van der Mark (Honda World Superbike) se ha ido al suelo y ha quedado fuera de carrera. No ha sido el mejor día para el holandés, que también se había caído en la sesión clasificatoria y se ha visto obligado a intentar remontar arrancando desde la cuarta línea de parrilla.

La cabeza del grupo ha experimentado variaciones significativas antes de que la carrera llegara a su ecuador. Davies ha superado a Sykes para tomar el relevo al frente del contingente y tanto Rea como Davide Giugliano han adelantado a un Guintoli que se ha desfondado gradualmente.

El piloto galés ya no ha perdido el liderazgo hasta el final. Con un ritmo sostenido, ha aumentado su ventaja hasta cruzar la línea de meta con 4 segundos de margen sobre Rea.

El campeón del Mundo tropezó con dificultades imprevistas en la primera jornada de entrenamientos, pero en carrera el norirlandés ha sacado a relucir su habitual combatividad. En una carrera de menos a más, finalmente ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, apenas unas décimas antes que Sykes. 


Xavi Forés (Barni Racing) ha irrumpido con fuerza en el grupo delantero tras arrancar desde el noveno puesto de la parrilla y ha acabado firmando una brillante cuarta posición tras dar cuenta de Dasvide Giugliano en los compases finales de la carrera. A su espalda han entrado Nicky Hayden (Honda World Superbike) y Jordi Torres (BMW Althea Racing) que ha empezado el día firmando el mejor crono de la Superpole 1 y el 8º en la definitiva sesión clasificatoria. El piloto de Rubí ha culminado el día registrando la 7ª plaza tras adelantar al dúo oficial de Yamaha, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, en el último tercio de la prueba.

Román Ramos (GoEleven) también ha anotado puntos en casa al terminar 12º tras una gran batalla con Markus Reiterberger, el compañero de equipo de Torres en el Althea Racing.

Chaz Davies: “Al principio no fue fácil luchar en el grupo, pero me las arreglé ir ganando posiciones gradualmente y tomar la iniciativa. Después simplemente traté de marcar mi propio ritmo, aumentando progresivamente la diferencia. Estoy muy contento, hemos dado un claro paso adelante en términos de potencia, por lo que quiero dar las gracias a Ducati por los constantes esfuerzos para impulsar el desarrollo de la moto. Ya habíamos estado cerca de ganar un par de veces este año y ahora tenemos que continuar por este camino. Todavía podemos mejorar antes de la segunda carrera de mañana”.

Jonathan Rea: “Estoy satisfecho porque si no puedes ganar, debes quedar segundo. Este es un circuito que a Chaz se le ha dado bien en el pasado y sabíamos que iba a ser fuerte. Al principio de la carrera he estado intentando entender la moto porque sólo la he podido probar con los nuevos settings en la Superpole, ya que esta mañana he hecho algunos cambios en la moto buscando una configuración que me gustara más. Ahora necesito algo más de grip y buscar algunas mejoras para mañana. Después de la carrera, puedo analizar mi ritmo y necesidades para hacer la moto aun mejor si se puede. Sé que mañana puedo estar más cerca”.


Tom Sykes: “Sabía que hacer una vuelta rápida por la mañana me podría resultar relativamente fácil pero también sabía que mantener un alto ritmo de carrera iba a ser más difícil. He tenido algún problema con el reparto de peso y eso no me permitía hacer lo que yo quería hacer. De todas formas estoy contento con el podio y he podido ver dónde puedo estar cuando no tengo mi mejor día. Me ha faltado un poco para estar más cerca de Jonathan e intentar pasarlo, tenemos que trabajar en eso, además las dos Kawasaki están a un nivel muy parecido. Tenemos que ser más fuertes mañana y trabajar duro de nuevo”.

Xavi Forés: “Estoy realmente muy contento. Sinceramente, no esperaba que la carrera iba a salir así. Al principio he tenido dificultades para superar a Hayden porque en las rectas su moto iba más rápida y esto me ha hecho perder tiempo. Yo sabía que tenía algo más de ritmo que Giugliano y Guintoli, que también estaban en nuestro grupo y al final he decidido adelantarles y tratar de imponer mi ritmo. Davide se ha quedado detrás de mí y hasta la última vuelta, en un par de ocasiones ha intentado atacarme. He podido conseguir este cuarto puesto que para mí y para el equipo es casi una victoria después de los dos Rounds fuera de Europa en los que hemos sufrido tanto. ¡Lo necesitábamos, ahora vamos a seguir trabajando para la segunda carrera  mañana!”.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos