lunes, 4 de abril de 2016

Davies consigue el doblete en Aragón

El Gales gana en solitario la carrera nº 700 en WorldSBK, con Sykes y Rea de nuevo en el podio


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) ha confirmado su dominio en la pista de MotorLand con su segunda victoria del fin de semana en el Pirelli Aragón Round. El galés ha conseguido un triunfo arrollador, rodando en solitario tras escaparse de todos en la primera parte de la carrera y sin dar opciones a los dos hombres del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, que han cruzado la meta del circuito alcañizano a 6 y 9 segundos respectivamente de su adversario de Ducati.

Detrás del trío de británicos, Xavi Forés (Barni Racing) y Jordi Torres (Althea BMW Racing) han brillado en la carrera de casa al cruzar junto a la bandera a cuadros en cuarta y quinta posición.

El arranque de la carrera ha sido un calco de la del sábado, con Sykes aprovechando su emplazamiento en la pole position para situarse al mando, seguido de Rea y Davies. El galés de Ducati ha superado en primera instancia al campeón del mundo tras una breve escaramuza y al líder inicial cuando la prueba enfilaba su tercera vuelta.

En la quinto giro, Davies había consolidado una ventaja de segundo y medio sobre la pareja de Kawasaki, que hacía de puente con un estirado grupo de perseguidores en el que rodaban Davide Giugliano, Forés, Michael Van der Mark, Torres y Sylvain Guintoli. Previamente había quedado fuera de carrera el francés Sylvain Barrier, que se ha ido al suelo en el tercer giro.
 

Forés ha sacado partido de un pequeño error de Giugliano para hacerse con la cuarta posición, aunque ya distanciado del trío de británicos que le precedían. Rea ha pasado a la segunda posición en la décima vuelta, aprovechando un error de frenada de su compañero y rival Sykes. Con un ritmo demoledor, Davies ha aumentado su ventaja a más de cinco segundos cuando la prueba alcanzaba su último tercio y todavía la ha aumentado en los últimos giros para llegar a los últimos virajes con margen suficiente para saborear el triunfo en una pista de la que es el rey absoluto. Con cinco victorias y seis podios, ningún otro piloto de WorldSBK ha ganado más que él en este escenario.

Forés ha conseguido igualar la cuarta posición que firmó ayer sábado y Torres ha obtenido su mejor resultado del año con la quinta posición. El piloto de Rubí ha empezado el día con un contratiempo en forma de caída, durante el warm up. En la carrera, no ha salido mucho mejor que el sábado – iba 12º en la primera vuelta- pero su remontada a lo largo de la prueba ha sido tan constante como eficaz. A su espalda han quedado Giugliano, Van der mark, Alex De Angelis (IodaRacing Team) y el dúo del PATA Yamaha Team, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, que han completado el top 10.
 

Con la carrera de este domingo, el Campeonato del Mundo de Superbike ha alcanzado la cifra de 700 carreras desde que el certamen nació el fin de semana del 3 de abril de 1988, hoy hace exactamente 28 años, con un primer evento en Donington Park. Casi tres décadas después, los pilotos británicos han conmemorado la efeméride copando de nuevo el podio de MotorLand y con Rea siempre al frente de la clasificación.

Chaz Davies:Este fin de semana ha sido como un sueño. La moto era competitiva desde el primer momento y sólo hicimos pequeños retoques. Las mejoras técnicas presentadas aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía adelantar en curvas, mientras que aquí también he sido capaz de pasar mis oponentes en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con lo que tenemos. Es mi tercer año con Ducati y he sido testigo de un crecimiento constante. Ahora la lista de cosas a mejorar es muy corta, quiero dar las gracias a todo el equipo y la fábrica por la cantidad de trabajo realizado”.

Tom Sykes: “He mejorado la posición de carrera de ayer a hoy y eso es en lo que debemos centrarnos. La ventaja que nos ha sacado el ganador de la carrera ha sido mayor de lo que debería ser, pero parecida a la de ayer. Después de la información obtenida en la carrera 1, nuestro neumático trasero no ha ido tan bien como queríamos y no he tenido el agarre deseado. Ahora tenemos más información y espero que la podamos utilizar para avanzar. Mis mecánicos son fantásticos y tengo suerte de tenerlos, pero no hemos podido mejorar la ventaja que nos sacó el ganador en la carrera de hoy. No debo ser pesimista, porque a veces hay circuitos que van mejor a un tipo de moto y no a otra y Chaz siempre ha estado en forma aquí. En breve llegaremos a Assen e intentaré ser más fuerte todavía”.


Jonathan Rea: “Ha sido una carrera difícil porque desde el principio he tenido problemas de grip en la rueda trasera y me costaba levantar la moto. Cuando he ido a reducir para entrar en la curva uno después de algunas vueltas, la rueda trasera se ha bloqueado y no he podido parar, aquí se han acabado mis opciones para poder luchar hoy por la segunda posición. Acabar segundo o tercero hoy no es lo importante, si no lo lejos que he estado de la cabeza de carrera. Hay algunas cosas con las que me he tenido que pelear hoy durante la carrera, sólo necesitamos más tiempo con la nueva moto e ir paso a paso. Acabar segundo y tercero no está nada mal”.

Forés: "Estoy muy contento porque he visto el podio cerca. Ha sido una carrera divertida, lástima de la salida que no acabo de arrancar bien y pierdo mucho tiempo adelantando pilotos. Pero debo estar contento, porque dos cuartos y además aquí en casa es muy importante, hay que disfrutarlo".

"Ahora vienen circuitos que me gustan, pero hay que tener los pies en el suelo, tener calma y seguir en la misma línea, si te lo tomas con calma y sin presión los resultados salen".


Jordi Torres: “Necesitaba hacer un buen resultado aquí, porque corriendo en casa y viniendo toda la familia a apoyarte, era importante. Estoy muy contento, ha sido una carrera de remontar, como la de ayer, pero esta vez mucho más estable y conociendo más lo que iba a hacer la moto. Sabía que tenía que guardar más goma trasera y que tenía que cambiar mi conducción para apoyar más en el tren delantero, y eso me ha permitido disfrutar en la carrera. Esta mañana hemos cambiado unas cosas pensando que iban a ir mucho mejor y nos hemos dado cuenta que iban muy mal. Y de hecho así ha sido, me he ido largo y he acabado cayendo en la grava, pero creo que este año toca hacer ensayo/error y este trabajo se está empezando a ver en los resultados. Es verdad que todavía estamos a un abismo de la Ducati de Davies o de las Kawasaki, pero sí estamos más cerca de las Yamaha y de las Honda. Estamos ahí, pero hay que llegar y hay que hacerlo lo antes posible”.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos