viernes, 18 de marzo de 2016

Iannone, el más rápido en la FP3 de Qatar

El piloto de Ducati firma un mejor tiempo de 1’54.639, por delante de Lorenzo y Márquez. Las sesiones Q1 y Q2 se disputarán el sábado


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de MotoGP ha tenido como principal protagonista a Andrea Iannone (Ducati Team), gracias a un registro de 1’54.639 que le situaba en primera posición de la clasificación combinada de las tres sesiones libres del fin de semana.

Tras el piloto italiano se clasificaban Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), completando la lista de los seis primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) cerraban las diez primeras plazas de la sesión. Estos diez pilotos se clasificaban directamente para la Q2 del sábado, que definirá las cuatro primeras líneas de parrilla en la carrera del domingo.

Después haber ofrecido discretas actuaciones en las primeras sesiones de entrenamientos del fin de semana, Pedrosa acaparaba la atención mediada la FP3 gracias a un tiempo de 1’55.357 que le catapultaba a la primera plaza de la tanda después de superar el 1’55.388 que había logrado Iannone durante la FP2.


A Pedrosa le secundaban en ese momento el propio Iannone, Márquez y Viñales, que a falta de 11 minutos para el final lograba el segundo mejor tiempo de la FP3, cuarto en la combinada. A falta de ocho minutos para el final saltaba la sorpresa con Dovizioso, que se situaba primero con 1’55.239 y destacaba por primera vez en el fin de semana.

Sin embargo, Lorenzo conseguiría un 1’55.219 con el que lideraba de nuevo la parrilla tras hacerlo en la FP1. Sin embargo, en la vuelta siguiente bajaría hasta un impresionante 1’54.776. Márquez también bajaba a 1’54, pero se quedaba segundo a 214 milésimas del tiempo de Lorenzo.

En los últimos minutos Márquez volvería a intentarlo, pero sería Iannone quien lo lograría con el definitivo 1’54.639. En esos momentos se producía la caída de Jack Miller (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS).

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba undécimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 19º.

Clasificación FP3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos