miércoles, 30 de marzo de 2016

Horarios del GP de Argentina

 Argentina, segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



En MotoGP Qatar resultó una carrera única, no sólo por tratarse de la primera cita del calendario y la emoción que acompañó a la lucha por la victoria. También porque los pilotos contaron con un test de tres días anterior a la carrera en Losail, lo que les dio la oportunidad de acostumbrarse a los nuevos neumáticos y electrónica en el mismo escenario donde se celebraría la carrera.

Sin embargo, en la segunda ronda del año en Argentina no tendrán esas facilidades. Los pilotos saben cómo reaccionan la electrónica y los neumáticos en Sepang, Phillip Island y Losail, pero no tienen ningún dato referente a Termas de Río Hondo. Para algunos equipos supondrá un gran paso fuera de su zona de confort y dará una verdadera perspectiva de dónde se encuentra cada piloto en este comienzo de temporada. 


Lorenzo se dirige al Gran Premio Motul de la República Argentina con un único podio en su palmarés en este circuito; un tercer puesto logrado en 2014. De los trazados actuales del calendario éste probablemente sea el que mayores dificultades le presenta, aunque es cierto que la entrada en escena de los neumáticos de Michelin podría variar notablemente su rendimiento.

El pasado año en este mismo escenario Valentino Rossi se hizo con la victoria y subió a lo más alto del podio vistiendo la camiseta de Diego Maradona con el número 10 en la espalda. Este dorsal seguirá teniendo un fuerte significado esta temporada, ya que Rossi continúa aspirando a conseguir el décimo título mundial de su palmarés. Una nueva victoria en Argentina potenciaría notablemente su motivación. En Qatar, Rossi se quedó fuera del podio por una única décima de segundo y aún se pregunta qué hubiera ocurrido entonces si hubiera montado el compuesto blando en el neumático trasero.


El GP de Argentina volverá a ser un test decisivo para Marc Márquez. El español fue capaz de darle la vuelta a su suerte en Qatar cuando su equipo volvió a emplear reglajes del anterior test oficial. Ahora en Argentina no tendrá una puesta a punto a la que volver, y habrá que ver hasta dónde pueden llegar Márquez y su Honda en 2016 después de lograr tiempos rápidos en algunos test y encontrado problemas en otros. En Qatar comenzó el fin de semana luchando por estar entre los cinco primeros y finalmente pugnó por el podio el día de la carrera. Sus resultados en Argentina hasta ahora son igualmente dispares, con una victoria en 2014 y una caída en 2015.
 
El Gran Premio de Qatar en Moto2 se vio condicionado por la salida adelantada de varios pilotos, entre ellos algunos de los teóricos favoritos. Las repercusiones de ello se vieron inmediatamente en forma de penalizaciones de pasar por el pit lane u otras más tardías que terminaron condicionando la composición del podio.


Los favoritos tras la pretemporada Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) se vieron ambos penalizados por adelantarse en la salida, pero al final consiguieron entrar en meta en octava y novena posición respectivamente. Ahora nadie duda de que lucharán por la victoria en el Gran Premio Motul de la República Argentina con más ganas que nunca. Los dos pilotos subieron al podio de Termas de Río Hondo el pasado año, siendo Rins segundo y Lowes tercero. Por otra parte, la competencia en esta ocasión parece más dura en la categoría intermedia, por lo que no está garantizado que vayan a ser capaces de repetir su éxito.

En Moto3, Brad Binder demostró ser uno de los pilotos más consistentes de la categoría durante la carrera de Qatar. El piloto de KTM fue capaz de liderar la carrera con suma facilidad y parecía que tenía todo bajo control. El hecho es que, pese a que este es su sexto año en la categoría ligera el piloto surafricano no sabe lo que es ganar un Gran Premio. Tras la carrera en el circuito de Losail mostró algo de decepción por haber estado tan cerca de lograr el primer triunfo de su palmarés. Binder puede ser positivo de cara al Gran Premio de Argentina, donde el año pasado terminó quinto mientras que su máximo rival ahora mismo, Antonelli, nunca ha sumado un punto en Termas de Río Hondo.

Horarios Gran Premio de la República Argentina

Viernes, 1 de abril

14:00-14:40           Moto3         FP1
14:55-15:40           MotoGP      FP1
15:55-16:40           Moto2         FP1
18:10-18:50           Moto3         FP2
19:05-19:50           MotoGP      FP2
20:05-20:50           Moto2         FP2

Sábado, 2 de abril

14:00-14:40           Moto3         FP3
14:55-15:40           MotoGP      FP3
15:55-16:40           Moto2         FP3
17:35-18:15           Moto3         QP
18:30-19:00           MotoGP      FP4
19:10-19:25           MotoGP      Q1
19:35-19:50           MotoGP      Q2
20:05-20:50           Moto2         QP

Domingo, 3 de abril

14:40-15:00           Moto3         WUP
15:10-15:30           Moto2         WUP
15:40-16:00           MotoGP      WUP

18:00           Moto3        Carrera
19:20           Moto2        Carrera
21:00           MotoGP     Carrera

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos