sábado, 19 de marzo de 2016

Fenati se lleva la pole en Moto3

Estará acompañado por Loi y Binder en primera línea


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La tercera sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Commercial Bank de Qatar para los pilotos de Moto3 se ha celebrado esta tarde con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) en cabeza de la clasificación gracias a un tiempo de 2’06.131 que le permitirá salir primero en parrilla en la carrera del domingo.

El piloto italiano era secundado por Livio Loi (RW Racing GP BV) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), ocupando la segunda línea Fabio Quartararo (Leopard Racing), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y el compañero de equipo de éste, Aron Canet.

En tercera línea de parrilla estarán Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), mientras que en la cuarta lo harán Philipp Oettl (Schedl GP Racing), Joan Mir (Leopard Racing) y Francesco Bagnaia (Mapfre Team Mahindra).

Antes de disputarse la sesión clasificatoria, Dirección de Carrera anunciaba sanciones para Bendsneyder y Brad Binder por vulnerar el artículo 1.21.2 del reglamento de los GGPP del Campeonato del Mundo FIM (ralentizar excesivamente el ritmo en pista). Basándose en el artículo 3.2.1 del código disciplinario, ambos deberán partir en carrera tres posiciones por detrás de la que le otorgue su tiempo durante la sesión clasificatoria.

Los tiempos en los primeros momentos eran discretos y Navarro lideraba la clasificación con un registro provisional de 2’06.734, pero era rápidamente relevado por Quartararo (2:06.574) y el debutante Mir.

A 18 minutos del final, Loi, que ya había logrado el mejor registro combinado de las tres sesiones libres, ascendía de nuevo a la primera plaza con un tiempo de 2’06.520. Justo en ese momento se producía la caída de Antonelli en la curva 13.

Momentos después era Navarro la víctima de su segunda caída al tocarse con Kornfeil en la curva 6, y a continuación llegaría el turno del debutante Lorenzo Petrarca (3570 Team Italia) en la curva 14.

En los últimos minutos Loi lanzaba su último ataque y lograba un tiempo de 2’06.178, que afianzaba su posición pero no superaba aún su mejor tiempo de la jornada del viernes (2’05.832). Quartararo también rebajaba su tiempo, pero no era suficiente. Más aun, era desbancado de la segunda plaza por Brad Binder mientras que Navarro y Canet se situaban cuarto y quinto respectivamente. Un momento después, Fenati conseguía la pole con el definitivo 2’06.131.

Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) terminaba 14º, Juanfran Guevara (RBA Racing Team) 15º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 18º y María Herrera (MH& LaGlisse) 24º.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos