lunes, 23 de noviembre de 2015

Stoner rompe con HRC y será el probador de Ducati en el 2016

El bicampeón del mundo de MotoGP será el piloto probador de Ducati en 2016


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Mediante un comunicado, HRC ha confirmado que no seguirán contando con el piloto Australiano como probador y al mismo tiempo Ducati hacía oficial el fichaje del piloto.

Comunicado de HRC:

Después de una colaboración de cinco años con Honda Racing Corporation, Casey Stoner no seguirá con el fabricante japonés.

A lo largo de su carrera con Honda, Casey ha conseguido un total de 15 victorias (10 x 2011, 5 x 2012), 2 segundos puestos (1 x 2011, 1 x 2012), 9 terceras posiciones (5 x 2011, 4 x 2012) en total 26 podios. Además de 17 pole positions (12 x 2011, 5 x 2012) y 9 vueltas rápidas de carrera (7 x 2011, 2 x 2012). También celebró un segundo puesto y una pole posición a bordo del satélite LCR Honda en 2006.

Honda Racing Corporation quiere agradecer a Casey por todo lo que logró durante su tiempo en Honda, y le deseamos tanto a él como a su familia lo mejor.

Shuhei Nakamoto , HRC Vicepresidente Ejecutivo: 

"Tenemos grandes recuerdos del tiempo que ha pasado Casey en Honda. Desde el momento en que llego al Repsol Honda Team en 2011 hemos tenido una relación y siempre hemos disfrutado hablando sobre motociclismo y cosas técnicas. Está claro que su título de campeón del mundo en 2011 fue un momento muy especial y muy destacado. Aunque luego no compitió más, he disfrutado viendo sus test y pasando tiempo juntos. Queremos agradecerle todo lo que nos ha dado en los últimos cinco años y le enviamos los mejores deseos para él y su familia ".

Comunicado de Ducati:

Ducati Corse se complace en anunciar que el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP Casey Stoner volverá al fabricante italiano el año que viene en el papel de embajador de la marca y  piloto de pruebas.

Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2007 al manillar de una Ducati Desmosedici GP con diez victorias aquella temporada. Esos resultados ayudaron a la fábrica italiana a conseguir el título de constructores aquel año. Desde 2007 hasta 2010, Stoner ganó un total de 23 carreras como piloto de Ducati.

El piloto australiano, de 30 años, se convertirá en embajador de la marca Ducati y estará presente en la edición de 2016 de la World Ducati Week, programada para el 1-3 de julio. También participará en algunos de los test de MotoGP para el Ducati Team el año que viene

Casey Stoner:

"He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo".

"Para 2016 Estoy muy emocionado. anunciar que una vez más me uniré al equipo Ducati".

"Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha aportado aire nuevo y ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante rencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca ".

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding:

"Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP. Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007".

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos