El piloto de Kalex estará acompañado en primera línea por Johann Zarco y Álex Rins
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto2 terminaba esta tarde con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’35.234.
Al campeón del pasado año en la categoría intermedia le acompañarán en primera línea de parrilla el nuevo campeón Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el debutante del año, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).
Antes de iniciarse la sesión trascendía que Zarco había sido objeto de un punto de penalización durante la FP3 por salir a pista de nuevo cuando el semáforo del pit lane se encontraba en fase roja.
La sesión comenzaba y los primeros pilotos en ser víctimas de las caídas eran Lowes y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS); éste último sufriendo la tercera caída del fin de semana. Después les seguiría Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).
Entre el resto de los pilotos españoles Márquez terminaba décimo cuarto, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) décimo séptimo, Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo segundo y Edgar Pons (Italtrans Racing Team) vigésimo quinto.
Rins: "Es importante empezar la carrera de mañana desde la primera línea de la parrilla porque este circuito es pequeño. Estoy contento de haberlo logrado, quizás pierdo algo de tiempo en el segundo sector pero de todas maneras estoy contento. Estoy listo para mañana y sigo fuerte".
Zarco: "Creo que no soy suficientemente rápido en las rectas, por eso no he podido conseguir la pole. Me alegro, es muy bueno para Tito que haya vuelto y logrado la pole. Ha demostrado que tiene un buen ritmo para la carrera de mañana. Estoy contento de empezar desde la primera línea pero quiero luchar por la victoria así que me voy a concentrar en mi objetivo, ser constante y aprender para el año que viene".