sábado, 7 de noviembre de 2015

Mcphee saldrá primero en Moto3

 Los aspirantes al título, Oliveira y Kent, partirán cuarto y décimo octavo respectivamente


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto3 ha finalizado esta tarde en el circuito Ricardo Tormo con John Mcphee (SaxoPrint RTG) en la pole position con un registro de 1’39.364. Al piloto de Honda le acompañarán en primera línea de parrilla de salida Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Efrén Vázquez (Leopard Racing).

La segunda línea estará compuesta por uno de los aspirantes al título de campeón del mundo este fin de semana, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), el piloto local Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3); en la tercera estarán Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El otro candidato al título y líder de la clasificación provisional, Danny Kent (Leopard Racing), finalizaba la tanda décimo octavo.


La sesión se iniciaba con la buena meteorología que está caracterizando el fin de semana, cielos despejados y 23ºC en ambiente, por 29ºC en el asfalto.

Después de liderar la FP3 momentáneamente, McPhee volvía a marcar la referencia en la sesión definitiva para conformar la parrilla. A 27 minutos del final era primero con un registro de 1’39.364 que terminaría siendo el definitivo. En ese momento se situaban tras él Kornfeil y Vázquez. Sólo instantes antes, Hanika era víctima de una caída en la curva 2.

A catorce minutos del final el local navarro se había situado primero, pero su tiempo era cancelado por exceder el límite de la pista en la curva 12. Duodécimo precisamente era Kent a esas alturas de la sesión y lo peor para el británico todavía estaba por llegar.

Cuando quedaban ya sólo cinco minutos comenzaban las tradicionales esperas que han traído numerosas sanciones esta temporada. Instantes después llegaba la caída de McPhee mientras su tiempo permanecía en lo alto de la clasificación a menos de un minuto del final. Nadie conseguiría mejorar el tiempo del escocés, que firmaba así la segunda pole de su palmarés tras la que consiguió en Australia cuando Kent resultó sancionado.


Entre el resto de los pilotos españoles Isaac Viñales (RBA Racing) finalizaba décimo tercero, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) vigésimo segunda, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo cuarto y Ana Carrasco (RBA Racing) trigésimo primera.

Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba 35º, pero recibía tres posiciones de sanción tras ralentizar su ritmo durante la FP1. El piloto hispano argentino también sufría una violenta caída durante la FP3.

McPhee: "Estoy bien del accidente que he sufrido. He sido bastante fuerte todo el fin de semana y estoy contento con mi ritmo. Estoy contento de conseguir mi primera pole, ya que en Australia fue un regalo que recibí por la sanción a otro piloto pero hoy he sido el más rápido de todos los pilotos. Es muy bonito sentir eso y encaro la carrera con mucha confianza". 

Kent: "Está claro que ha sido una sesión difícil y definitivamente la peor del año. Es frustrante. La caja de cambios era un poco más corta comparada con el resto del fin de semana y he llegado al limitador muchas veces durante la primera vuelta y he perdido muchas plazas. Mañana intentaremos mejorar las sensaciones con la moto, por otro lado también hemos dado pasos hacia delante respecto a la puesta a punto de ayer. Lo único que podemos hacer ahora es intentar hacer una buena carrera mañana, inteligente, porque puede ser uno de los días más grandes de mi carrera. Lo importante es acabar entre los catorce primeros". 

Oliveira: "Hoy hemos hecho lo que necesitábamos hacer, que era clasificarse en una de las dos primeras líneas de la parrilla. Me hubiese gustado estar en la primero pero estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo con los neumáticos que utilizaremos en la carrera y estoy confiado para mañana. Habrá pilotos que lo pondrán difícil porque también quieren ganar pero mi estrategia es clara: dar el máximo, no complicarme cuando adelante y proteger mi trazada. No sé si podré escaparme pero intentaré ser consistente, no siento presión y tengo mucho que ganar, así que creo en mí y voy a por ello".

Clasificación QP Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos