sábado, 10 de octubre de 2015

Fenati se hace con la pole de Montegi

 El piloto italiano logra la primera pole de su palmarés y encabezará la parrilla junto a Antonelli y Bastianini tras aplicarse sanciones


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Japón de Moto3™ ha finalizado con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’56.484.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) acompañarían a Fenati en primera línea de parrilla en la carrera del domingo, pero tras la sanción de tres posiciones en parrilla comunicada tiempo después de terminar la tanda, eran Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) quienes lo harán finalmente.

Así, Oliveira y Navarro serán cuarto y quinto por delante del líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) ocupando la segunda línea de parrilla, mientras que los tiempos mantenían incialmente en la tercera a Isaac Viñales (RBA Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y Livio Loi (RW Racing GP). Sin embargo, el Kornfeil era sancionado por perder tiempo durante la FP3 y también era relegado tres posiciones más atrás en parrilla.

Alexis Masbou (SaxoPrint RTG), décimo noveno, también era sancionado. Todas las sanciones permitían apelación, pero todas ellas resultaban igualmente desestimadas horas más tarde.

Después de haber dominado de nuevo Antonelli la tercera sesión de entrenamientos libres, la clasificatoria comenzaba con buenas condiciones ambientales, con cielos nubosos y mostrando el termómetro 21ºC en ambiente y 28ºC en el asfalto.

La sesión se iniciaba con Oliveira en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’58.150. Tras él se situaban en esos momentos, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse).

Oliveira bajaría poco después hasta 1’57.284, al tiempo que Antonelli se veía incapaz de volver a pista de momento tras la salida del asfalto que había sufrido durante los primeros compases de la sesión.

Sin embargo, una vez volvía a la acción se situaba primero de forma inmediata, rebajando su propio mejor registro hasta 1’56.905, a sólo cuatro décimas de la mejor pole en Motegi para la categoría, en manos de Álex Márquez desde la temporada pasada con 1’56.555.

A 16 minutos del final Navarro de hacía con la pole de forma fugaz con un tiempo de 1’56.843, ya que era inmediatamente superado por el 1’56.484 de Fenati; ya nuevo récord en entrenamientos para el circuito de Motegi.

En los últimos compases de la sesión Fenati sufría una caída y después le seguía Antonelli. En esos momentos Oliveira lanzaba su ataque y ascendía a la segunda plaza para desplazar a la tercera a Navarro.

Entre el resto de los pilotos españoles Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba décimo cuarto, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo tercero, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) vigésimo quinto María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) dos posiciones por detrás y Efrén Vázquez (Leopard Racing), vigésimo séptimo. Por su parte, Ana Carrasco (RBA Racing) finalizaba trigésimo cuarta.

La carrera del Gran Premio Motul de Japón de Moto3 comenzará el domingo a las 11:00am hora local (4:00am en España).
Clasificación QP de Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos