sábado, 5 de septiembre de 2015

Canet, Vierge y Morales firman las poles en el FIM-CEV de Albacete

 Nubes y claros, han sido la tónica de la jornada en Albacete


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Canet en el Moto3™ Junior World Championship, Vierge en el Moto2™ European Championship y Morales en el Superbike European Championship marcan los mejores tiempos y se hacen con las poles en sus respectivas categorías en el Circuito de Albacete, mientras que Sardanyons se ha anotado la victoria en la primera carrera de la Kawasaki Z Cup.

Arón Canet (SPA-Honda) suma su segunda pole de la temporada en la primera edición del Moto3™ Junior World Championship. Con un trazado modificado recién asfaltado y ligeramente más largo, los pilotos de Moto3™ han rodado algo más lentos que en ediciones anteriores. En ambas sesiones, Arón Canet (SPA-Honda) ha sido el más veloz, si bien ha esperado a marcar su mejor registro en la sesión del mediodía. Joan Mir (SPA-Ioda-Honda), así como Nicolò Bulega (ITA-KTM) —que partirán desde la segunda y tercera posición— se han consolidado entre los pilotos de cabeza durante todos los entrenamientos, mejorando sus registros y rebajando algunas décimas sus mejores tiempos de la mañana. La segunda fila de parrilla estará ocupada por el trío de la Laglisse Academy: Albert Arenas (SPA-Husqvarna), Davide Pizzoli (ITA- Husqvarna) y Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna).
 
Canet
Joan Mir 2º: "Ha sido un día positivo, ya que nos teníamos que adaptar mucho a la moto y ponerla a punto para la carrera de mañana. Hemos tenido algunos problemas porque aún no hemos encontrado la configuración óptima e iba al límite; me sentía cómodo pero la parte trasera patinaba mucho, algo que intentaremos solucionar para la carrera. El ritmo que tenemos es bastante bueno y esto es un punto a favor para mañana. Cada vez que me subo a la moto en este circuito voy mejorando un poco más y vamos dando pasos adelante con la puesta a punto. Tenemos que seguir paso a paso, más vale hoy una segunda posición que arriesgarnos y sufrir una caída".
Clasificación combinada Moto3

Xavi Vierge (SPA-Tech3), por delante de Edgar Pons (SPA-Kalex), ocupará la primera plaza de la parrilla de salida del Moto2™ European Championship. El piloto del Targobank Motorsport ha comandado en ambas sesiones, consiguiendo así romper la racha de poles cosechadas por su adversario y líder de la categoría, Edgar Pons (SPA-Kalex), que arrancará desde la segunda posición. Muy positiva también ha sido la evolución de Alan Techer (FRA-Tech3), que ha ido mordiendo el cronómetro conforme avanzaba la segunda sesión y ha marcado su mejor tiempo a tres giros del final. Entre los pilotos a mandos de las Superstock 600, Marcos Ramírez ha brillado entre los demás. 

Vierge
Xavi Vierge: "Estamos muy satisfechos con el trabajo de hoy, después de los entrenamientos de ayer sabíamos que teníamos muy buen ritmo. En el primer clasificatorio de la mañana hemos salido con la misma puesta a punto y hemos hecho un buen tiempo; para el segundo hemos hecho un pequeño cambio y me he sentido más cómodo, he logrado ir más rápido. Sobre todo estamos muy contentos porque tenemos muy buen ritmo, La previsión del tiempo para mañana no es muy buena, va a ser una carrera difícil pero pienso que podemos lograr la victoria. Quiero dar las gracias al equipo porque están haciendo un gran trabajo durante toda la temporada ”.

Clasificación Combinada Moto2/600Stk

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha liderado ambas sesiones, anotándose así una pole más en el Superbike European Championship, gracias a un crono marcado en 1:31,689. Sus compañeros de fila serán Iván Silva (SPA-BMW) y Robertino Pietri (VEN-Yamaha), quienes han sellado sus mejores registros en el primero de los entrenamientos. Unos metros por detrás, desde la cuarta plaza, les seguirán Adrián Bonastre (SPA-BMW), acompañado de Mashel Al Naimi (QAT-Kawasaki) —piloto destacado entre los privados— y el líder de esta misma subcategoría, Axel Maurin (FRA-Kawasaki). 

Morales
Carmelo Morales: "Nos ha costado coger un poco el ritmo después de las vacaciones, y también tras las malas noticias que hemos recibido este verano con la pérdida de Dani Rivas y Bernat Martínez. Parece que cada vez vamos mejor en cuanto a ritmo, pero Silva está muy cerca en ese aspecto y tendremos que estar atentos mañana. Pensaba que me podrían quitar el tiempo del primer entrenamiento y he salido al segundo con la intención de rebajar el mío, algo que he conseguido. En primer lugar habrá que ver cómo amanece el día, porque hay previsiones de agua y hay que estar atento. Si es en condiciones de lluvia, habrá que salir con el mejor reglaje posible; las sensaciones con la moto son claves con la pista mojada".

Clasificación combinada SBK


La Kawasaki Z Cup ha disputado hoy la primera de las carreras previstas para este fin de semana. Joan Sardanyons ha protagonizado una inteligente carrera, de menos a más, escalando posiciones hasta dar caza al hombre fuerte de la categoría, Víctor Lozano, que ha terminado en el suelo. A Sardanyons, que estos 25 puntos le colocan líder de la general, le han acompañado en el podio Francisco Valera y Daniel Carrau.
 
Sardanyons

Clasificación carrera KZC

Os recordamos los horarios de las carreras de mañana:

Superbike (20 vueltas): 11h
Moto2™ (20 vueltas): 12h
Moto3™ (19 vueltas): 13h
Superbike (20 vueltas): 14h
Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 15h

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos