sábado, 11 de julio de 2015

Márquez, Zarco y Kent se llevan las poles en Sachsenring

Márquez y Pedrosa no dan opción en la categoría de MotoGP


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


El campeón en título de MotoGP domina nuevamente en la Q2 y compartirá primera línea de parrilla con Pedrosa y Lorenzo.

La sesión definitiva de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP en Sachsenring ha tenido en el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team) a su piloto más rápido con un tiempo de 1’32.627, seguido por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Iannone (Ducati Team), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), mientras que la tercera se completará con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su hermano Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el compañero de equipo de éste Bradley Smith.


Al mismo tiempo, Dirección de Carrera decidía sancionar a los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio por ralentizar a propósito su ritmo en pista con el fin de seguir la estela de pilotos más rápidos y lograr así mejorar sus registros. Ambos han sido sancionados con tres posiciones de retraso en parrilla.

La sesión de entrenamientos definitiva comenzaba con Iannone tomando la iniciativa, pero poco después era desbancado por Aleix Espargaró. Sin embargo, a continuación Márquez marcaba un 1’20.838, nuevo récord en entrenamientos de Sachsenring.

Pedrosa también venía marcando un gran tiempo con dos parciales de récord, pero era obstruido por Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) y perdía así su vuelta lanzada. Poco después Smith sufría una salida de pista sin llegar a caer.


A seis minutos del final Márquez continuaba líder de la tabla de tiempos, secundado por Iannone y Rossi. Sin embargo, a menos de cuatro minutos Lorenzo ascendía a la segunda posición, siendo así el segundo piloto del fin de semana, por detrás de Márquez en rodar en 1’20.

Pedrosa se unía a ese selecto grupo y se alzaba entonces a la primera posición (1’20.628), pero sólo siete segundos después era de nuevo desbancado por Márquez (1’20.336). Lorenzo, Iannone y Hernández dejaban en ese momento a Rossi en sexta posición.


La carrera del Gran Premio GoPro de MotoGP comenzará el domingo a las 14:00 hora local.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

En Moto2, Zarco partirá primero en parrilla acompañado por Simeon y Morbidelli.


La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2 en Sachsenring ha terminado esta tarde con Johann Zarco (Ajo Motorsport) en primera posición con un tiempo de 1’24.044. El francés, líder provisional del campeonato, lograba así su cuarta pole de la temporada. La primera línea de parrilla se completará con Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) y Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team).

En segunda línea de parrilla estarán Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Simone Corsi (Athiná Forward Racing) y el campeón en título de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), aquejado de las secuelas de su reciente operación clavícula; mientras que desde la tercera partirán en carrera Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jonas Folger (AGR Team) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

La carrera del Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2 comenzará el domingo a las 12:20 hora local.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Kent consigue la pole de Moto3 y hasta once pilotos reciben penalizaciones por ralentizar su ritmo en pista.


La sesión entrenamientos clasificatorios del Gran Premio GoPro de Moto3 en Sachsenring ha dejado a Danny Kent (Leopard Racing) en cabeza de la parrilla de cara a la carrera del domingo, logrando un registro de 1’26.420.

A Kent le acompañarán en primera línea Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo).

Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), Efrén Vázquez (Leopard Racing) y Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra Aspar), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Niccolò Antonelli (Gresini Racing Team Moto3) y Niklas Ajo (RBA Racing Team).

Sin embargo, el orden de posiciones de parrilla quedaba fuertemente modificado al recibir hasta once pilotos penalizaciones de Dirección de Carrera por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento al ralentizar su ritmo con el fin de alcanzar la estela de otro piloto que les permitiera mejorar su tiempo, precisamente después de haber sido todos los pilotos de la categoría debidamente advertidos durante el pasado TT Motul de Assen.

La lista de pilotos sancionados se compone de los siguientes: María Herrera, Jorge Navarro, Andrea Migno, John McPhee, Ana Carrasco, Nikklas Ajo, Isaac Viñales, Enea Bastianini, Andrea Locatelli, Hiroki Ono y Jakub Kornfeil.

De esta forma, todos los pilotos afectados por esta decisión se verán retrasados tres posiciones en parrilla respecto al orden original descrito en este mismo artículo.

La carrera de Moto3 comenzará el domingo a las 11:00 hora local.

Para ver la clasificación completa, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos