domingo, 12 de julio de 2015

Márquez sin oponentes en Alemania

 Márquez vence en Alemania; Pedrosa y Rossi suben al podio con sus objetivos cumplidos


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La segunda victoria de la temporada de Marc Márquez (Repsol Honda Team), ha dejado un panorama que asegura que nadie se vaya a aburrir de aquí a la carrera final en Valencia durante el mes de noviembre.

Después de seis pole position y cinco victorias sobre el trazado germano en diferentes categorías a lo largo de los últimos años, nadie dudaba que el campeón en título de MotoGP era el más claro favorito a la victoria después de liderar cada sesión libre o clasificatoria del fin de semana. A diferencia de Rossi o Lorenzo con el nuevo asimetríco, Márquez se decidía por el neumático duro en el tren delantero: «Quizá con el neumático blando podría haber rodado algo mejor, pero después del warm up me sentía cómodo», comenzaba explicando el campeón en título. «Estoy feliz porque este fin de semana he sido primero todo el tiempo y hacía mucho tiempo que no lo conseguía. Es un buen resultado para irme de vacaciones, pero quiero seguir mejorando», resumía finalmente.

Lo cierto es que Márquez parece haber recuperado su mejor sensación con la RC213V. Tras el descanso veraniego, Indianápolis es otro de los circuitos favoritos del piloto español. Puede que su desventaja respecto a Lorenzo y Rossi sea en este momento demasiado abultada. Esperar problemas para los pilotos de Yamaha que puedan allanar el camino a Márquez es improbable en este momento, aunque nadie podía imaginar en Qatar el futuro que esperaba a Márquez en las siguientes citas del calendario.


Si realmente es capaz de recuperar su mejor ritmo de forma continuada, puede que, como mínimo, consiga estresar al máximo a los candidatos al título e incluso dejarles en evidencia. Recordemos que si hay un piloto capaz de lograr hasta diez victorias consecutivas, Márquez demostró el pasado año que él puede.

En Sachsenring ha recuperado nueve puntos a Rossi y doce a Lorenzo; haz tus propios cálculos a lo largo de nueve carreras más... Alguien sugería hace muy pocas carreras que Márquez podría ser determinante en la resolución del título entre Rossi y Lorenzo. Ahora hay quién piensa que ese hombre puede ser Pedrosa con Márquez contando también para la victoria final.

El desagradable incidente con Rossi en Holanda también puede haber llevado a sacar todo el amor propio del piloto de Cervera. Su reacción en Alemania, incluso siendo un circuito perfecto para él, parece haber sido el comienzo de una nueva etapa de enfermiza determinación. Si eso es finalmente así, tanto Rossi como Lorenzo deberán sacar lo mejor de sí mismos para no sucumbir.


Resulta curioso dejar volar la imaginación sobre el desenlace final de la temporada 2015. Si Rossi consigue finalmente el título, será el décimo; toda una gesta a sus 36 años y a cualquier edad. Si el campeón es Lorenzo, habrá alcanzado los míticos tres títulos con Yamaha de Kenny Roberts o Wayne Rainey.

Si por el devenir de la temporada el campeón volviera a ser Márquez, entonces estaríamos ante una maquiavélica venganza que dejaría sin el tercer campeonato a Lorenzo, y mucho más dolorosamente, sin el décimo a Rossi. Seguramente, él mismo ya lo ha pensado y, por lo visto en Sachsenring, ya ha ejecutado el primer paso de ese retorcido pero lógico plan que le convertiría en el primer español en lograr tres títulos de MotoGP; y además de forma consecutiva.

Por detrás del ganador de la carrera Dani Pedrosa celebraba un nuevo podio desde su vuelta a la competición y tambien culminaba una fantástica labor de equipo al interponerse en la segunda plaza entre los candidatos al título y su compañero de equipo. Esta vez ha vencido en toda regla al máximo aspirante al título, Valentino Rossi: «Tenía que ir más allá que él porque lo estaba intentando con ganas. Este es un buen resultado y espero que podamos seguir mejorando con la moto y ser más competitivos en la segunda parte de la temporada», comentaba un esperanzado Pedrosa.


Rossi volvía a subir al podio como ha hecho en todas las carreras de esta temporada y conseguía sumar tres valiosos puntos a su ventaja sobre Lorenzo en la lucha por el título: «Creo que Dani tenía algo guardado en la manga al final. Yo rodaba al límite, tiraba al máximo y tenía un ritmo constante, pero Dani ha conseguido escaparse con dos vueltas muy rápidas. Para mí, esto era el máximo hoy. Quería entrar en la batalla con él, pero era demasiado rápido. Aquí sabíamos que íbamos a sufrir comparados con las Honda, pero he subido al podio y aumentado en tres puntos mi ventaja sobre Jorge».

Jorge Lorenzo debía conformarse con la cuarta plaza. Su resultado no es un desastre porque sólo ha cedido tres puntos en su lucha por el título con Rossi, pero no era el resultado que esperaba: «Tras la salida y las primeras vueltas, empecé a perder adherencia detrás y a tener problemas para levantar la moto en la frenada porque la rueda trasera no me ayudaba. Quizá me arrepiento de no haber probado una moto más corta durante el warm up que quizás nos hubiera dado mayor tracción y adherencia, pero ya es demasiado tarde».

Las esperanzas de podio de Andrea Iannone (Ducati Team) se desvanecían poco después de la salida, ya que le era imposible seguir el ritmo de los más rápidos. Finalmente, la quinta plaza era suya: «La situación de hoy era difícil de manejar», explicaba el italiano. Al principio intenté seguir a los líderes tomando algunos riesgos, pero en los sectores 2 y 3 perdía mucho, así que intenté seguir mi ritmo y no ha ido tan mal».


Por detrás, Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) era de nuevo el piloto satélite mejor clasificado, aunque a 23 segundos del ganador. Su compañero de equipo, el español Pol Espargaró, era octavo por detrás de Cal Crutchlow (CWM LCR). Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró y Maverick Viñales terminaban décimo y undécimo a la manillar de las Suzuki, manteniendo un precioso duelo que se resolvía a favor del piloto con mayor experiencia en la categoría.

Más atrás, Héctor Barberá (Avintia Racing) era de nuevo el mejor piloto satélite en décimo tercera plaza: «Era el momento para plantarnos, después del infortunio en las otras dos carreras. A la tercera venía la vencida y así ha sido. Nos vamos al parón del verano un poco más tranquilos porque teníamos que romper esta mala racha». El español continúa ahora líder de la clasificación Open, décimo quinto absoluto, por delante de Loriz Baz (Athinà Forward Racing), que no conseguía puntuar.

Álvaro Bautista
(Aprilia Racing Team Gresini) cerraba la lista de los españoles en carrera con la décimo cuarta plaza y puntuando de nuevo. Curiosamente, todos los pilotos españoles terminaban la carrera en los puntos.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 9 de agosto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos