jueves, 25 de junio de 2015

Pedrosa encabeza los libres en Assen

 El piloto de Repsol Honda logra el mejor tiempo en la clasificación combinada del jueves en Assen


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Después de la emocionante carrera de hace dos semanas en el Circuit de Barcelona – Catalunya, este jueves comenzaban los primeros entrenamientos libres del TT Motul de Assen en MotoGP.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), ganador entonces, se mantenía en posiciones discretas al tiempo que evaluaba el nuevo chasis de la Yamaha YZR-M1 que estrenó en el pasado test en el circuito de MotorLand Aragón, al igual que Rossi. Durante la segunda tanda, el piloto mallorquín ya disponía en su box de sus dos motos con el nuevo bastidor, prueba de su eficiencia.

Su compañero de equipo Valentino Rossi se hacía con el mejor tiempo durante la FP1 celebrada en la mañana, empleando también el nuevo chasis. Desde el pasado GP de Indianápolis Rossi no ocupaba la primera plaza de una sesión de entrenamientos, en el camino ahora de recuperar su máxima competitividad en entrenamientos y tener así más oportunidades de las que le brindaba en las últimas carreras tomar la salida desde segunda o tercera línea de parrilla.

En la segunda tanda era Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quien mostraba su buena forma, haciéndose con el mejor registro combinado del día (1’33.450) y volviendo así a lo alto de una clasificación de la categoría máxima desde que se retirase temporalmente tras la carrera de Qatar por sus problemas de sobrecarga en el antebrazo y regresase en la ronda de Le Mans. Ya lo había hecho en la Q1 del GP de Cataluña, pero aquélla era sin duda una sesión descafeinada por la ausencia de los diez pilotos más rápidos de la categoría.

El español ha insistido recientemente en la mejoría de su brazo. Después del podio de Cataluña, ésta es una de las mejoras noticias que ha recibido últimamente y su vuelta rápida del día también superaba incluso el anterior récord de la pista.

En ambas sesiones el segundo clasificado era el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team). Tras su decepcionante caída en carrera en el GP de Cataluña, el español comenzaba la FP1 en Assen de nuevo con el pie cambiado, ya que sufría una salida de pista después de un susto que terminaba llevándole a caer de nuevo esta mañana precisamente en su primera salida a pista.

Márquez había salido a pista con la nueva combinación del bastidor 2014 (más motor y basculante 2015) que tan buen resultado aseguraba haberle dado durante el breve test que realizó el Montmeló el lunes posterior a la carrera. Tras la caída volvía a salir a pista con chasis 2015 para terminar la sesión de nuevo sobre el bastidor del pasado año.

La primera Ducati en parrilla este jueves era la de Andrea Iannone, cuarto en la lista combinada de tiempos, mientras que su compañero de equipo Andrea Dovizioso lo hacía en la séptima plaza. Así, la GP15 no ha demostrado todavía su competitividad en un nuevo circuito como lo es Assen para el último prototipo de la marca italiana. Habrá que espera y ver cómo se desenvuelven sus pilotos en la FP3, aunque de momento se mantienen entre los diez primeros para pasar automáticamente a la Q2.

La primera moto satélite de la clasificación era la de Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), en la quinta plaza por delante de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Tras el piloto que ha ganado las cuatro últimas carreras de forma consecutiva se situaba Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) con la primera Suzuki. Su compañero de equipo Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) cerraba la lista de los diez primeros.

Entre los pilotos de la categoría Open Stefan Bradl (Athinà Forward Racing) ocupaba la primera plaza, décimo quinto absoluto y seguido por su compañero de equipo Loris Baz. El líder de la clasificación de software común, Héctor Barberá (Avintia Racing), se situaba vigésimo primero por detrás de su compatriota Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Entre el resto de los pilotos españoles Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) terminaba la jornada undécimo.

Para ver la clasificación combinada de la jornada del jueves, pulsa aquí.

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos