sábado, 16 de mayo de 2015

Quartararo se lleva la pole ante su afición en Le Mans

El piloto francés consigue la pole position en Le Mans, con Navarro y Bagnaia en primera línea de parrilla.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3 se ha disputado esta tarde en difíciles condiciones meteorológicas, ya que apenas transcurridos unos minutos aparecía la lluvia e impedía rebajar así los tiempos.

Gracias a su registros en los primeros momentos de la tanda, Fabio Quartararo y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ocuparán las dos primeras posiciones de primera línea de parrilla en la carrera del domingo, acompañados por Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar). El tiempo del joven Quartararo era de 1’44.763.
 

En la segunda línea de parrilla estarán Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y el local Jules Danilo (Ongetta-Rivacold), mientras que la tercera estará compuesta por Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y el piloto español Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse).

Aunque Danny Kent (Leopard Racing) había dominado de nuevo con total autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, la tercera de la mañana del sábado (FP3) dejaba como el piloto más rápido a Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3).

Sin embargo, la primera plaza del italiano era sólo una falsa ilusión, ya que el tiempo de 1’42.900 quedaba por encima del 1’42.731 logrado por Kent en la FP2.

Así las cosas, los pilotos llegaban a la sesión clasificatoria con la habitual esperanza de lograr una buena posición en parrilla. La lluvia había aparecido con timidez unos minutos antes de comenzar la tanda definitiva, con lo que se hacía vital aprovechar los primeros minutos sobre seco si las condiciones empeoraban.


Tan pronto se abría la pista, los pilotos salían con prisa para aprovechar las pocas vueltas que quizá podrían disfrutar sobre asfalto seco. De esta forma, Fabio Quartararo y su compañero en el equipo Estrella Galicia 0’0 Jorge Navarro se hacían inmediatamente con las dos primeras posiciones de la clasificación, con Quartararo rodando en 1’44.763 y Navarro a sólo 122 milésimas de éste.

Sin embargo, la lluvia aumentaba y sólo unos momentos después ambos eran víctimas de sendas caídas en la misma curva, y lo mismo le ocurría a Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar). En ese momento los tiempos logrados quedarían como definitivos por el aumento de las precipitaciones.

Esta circunstancia dejaba un buen número de posiciones inhabituales en parrilla, comenzando por el propio Kent. Al igual que sus compañeros en Leopard Racing, Efrén Vázquez e Hiroki Ono, Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC), Phillip Oettl (Schedl GP Racing) y Martín, el británico líder de la clasificación no tenía tiempo de hacer una vuelta rápida antes de la aparición de la lluvia.

Después, a todos ellos les era imposible rodar por debajo de 107% del primero, con lo que en teoría no se clasificaban, aunque todos ellos estarán en parrilla en la carrera del domingo debido a que ya habían rodado dentro de ese margen durante las tandas libres del fin de semana.


Con lluvia o no, todas estas atípicas circunstancias harán de la carrera de Moto3 el domingo un gran espectáculo. Desde luego, Quartararo parte como gran favorito, pues sus máximos rivales en la clasificación provisional, Kent, Vázquez y Bastianini, saldrán en parrilla con diferencias difícilmente salvables.

Aparte de Navarro, entre el resto de los pilotos españoles Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) era noveno y partirá desde tercera línea de parrilla. Su compañera de equipo María Herrera será undécima y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) décimo quinto. Por su parte, Efrén Vázquez será 29º y Jorge Martín 34º.

Quartararo:"Estoy muy contento, porque a pesar de la caída ha ido bastante bien y hemos conseguido el mejor tiempo. Nos ha salido una vuelta muy buena teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Ha sido un buen día para el equipo porque Jorge [Navarro] ha logrado la segunda posición. Mañana intentaremos hacer un grupo pequeño delante; aprovechando que Kent sale muy atrás, trataremos de no molestarnos y tirar fuerte, para que no nos atrape. Ha sido muy emocionante conseguir la pole aquí, porque en España no tenía tantos aficionados apoyándome y aquí lo noto bastante. Creo que tengo un buen ritmo para la carrera y que podremos hacerlo bien".

Resultados QP Moto3


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos