sábado, 16 de mayo de 2015

Márquez a ritmo de récord en Le Mans

El piloto español estará acompañado en primera línea de parrilla por Dovizioso y Lorenzo.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La sesión clasificatoria definitiva del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio Monster Energy de Francia, ha tenido como principal protagonista a Marc Márquez (Repsol Honda Team) con un mejor registro de 1’32.246.

Junto al español estarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).


Los entrenamientos cronometrados definitivos del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP han vuelto a tener a Marc Márquez (Repsol Honda Team) de nuevo en pole position por tercera vez en la temporada. Su tiempo de 1’32.246, aventajaba en más de medio segundo al de Andrea Dovizioso (Ducati Team), siendo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) el tercer piloto para completar la primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

El mejor tiempo de la sesión cambiaba de manos en varias ocasiones durante la tanda definitiva. El piloto de Repsol Honda era el primero en rodar en 1’33 cuando quedaban pocos minutos para el final. Sin embargo, Jorge Lorenzo rebajaba ese mejor registro poco después, aunque en apenas cinco milésimas.
 

La segunda línea de parrilla estará encabezada por Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda). El británico se ha mantenido entre los más rápidos del fin de semana en las sesiones libres, aunque sin posibilidades de asaltar el mejor registro. Su posición también le sitúa como el mejor piloto satélite, por delante de su compatriota Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3), que era sexto después de encabezar la FP2 en la jornada del viernes.

La tercera línea de parrilla reunirá a pilotos con aspiraciones bien distintas. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) saldrá séptimo en el intento de defender su liderazgo en la clasificación provisional del Campeonato.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) seguirá en parrilla a Rossi en su reencuentro con la competición tras someterse a una intervención para solucionar sus problemas en el antebrazo derecho. Cuando el español decidía hace dos semanas no volver a tiempo para el GP de España, surgieron algunas voces críticas por parte de la prensa.


La cuarta línea de parrilla, última decidida en la Q2, reunía a Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Yonny Hernández (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Monster Energy Tech 3). El mayor de los hermanos sufría una fortísima caída durante la FP3, debiendo salir de nuevo en la Q1 para ganar su plaza en la Q2, algo a lo que no se había visto obligado en lo que llevamos de temporada.

El primer clasificado en la categoría Open era en esta ocasión era Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team), que será décimo cuarto en parrilla, seguido de Stefan Bradl (Athinà Forward Racing), décimo sexto.

Entre los pilotos españoles, por detrás del menor de los Espargaró estará Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), 13º, mientras que Héctor Barberá (Avintia Racing) partirá décimo octavo y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) vigésimo tercero.

Marc Márquez“Siempre tiras al 100% en la clasificación y el resto de pilotos estaba muy cerca. Hemos tenido una clasificación muy buena, pero no perfecta, consiguiendo una pole muy peleada por delante de Jorge Lorenzo que es un piloto muy bueno”.

Lorenzo:-“No he podido dar ninguna vuelta realmente buena. En la última vuelta hemos tirado a tope para alcanzar a un Márquez que va realmente rápido hoy, pero he cometido un pequeño error que me ha hecho perder medio segundo y no he podido mejorar la posición. Lo importante es la carrera de mañana y veremos como estamos".

Resultados Q2 MotoGP



Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos