domingo, 17 de mayo de 2015

Los italianos copan el podio en Le Mans

Romano Fenati vence una preciosa carrera en la que Danny Kent refuerza su liderazgo en la lucha por el título.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



El Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3 en Le Mans ha dejado una espectacular carrera en la que tres pilotos italianos, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar), copaban el podio.

Esta circunstancia que no se daba en la menor de las categorías desde el GP de Japón de 2004, cuando Andrea Dovizioso, Fabrizio Lai y Simone Corsi acapararon el podio de 125cc en el circuito de Motegi. Para Bagnaia, además, era la primera vez que subía al podio.

La victoria de Fenati le devuelve a su mejor rendimiento después de un azaroso comienzo de temporada, donde los resultados no terminaban de llegar. Con su victoria, el italiano también ha conseguido el primer triunfo del año de KTM en Moto3 no está mal después de cuatro victorias consecutivas de Honda.


Al mismo tiempo, mientras los tres italianos luchaban por la cabeza de carrera se producía la heroica remontada por parte del líder de la clasificación provisional del campeonato, Danny Kent (Leopard Racing), que partía 31º en parrilla por no conseguir un tiempo por debajo de 107% del primero en los entrenamientos cronometrados, sorprendido por la aparición de la lluvia en el momento menos oportuno.

La recuperación de Kent le llevaba a luchar incluso por la victoria en la última vuelta, pero no ha podido ser. Fenati ha defendido su primer puesto con la misma garra con que recriminaba a Niklas Ajo su comportamiento el fin de semana de Argentina, donde recibía una penalización por ello. Así es Fenati, en absoluto un piloto de medias tintas.

Bastianini aseguraba el pasado jueves que no era un piloto de vueltas rápidas en entrenamientos, sino de buenas carreras, y en Le Mans lo ha vuelto a demostrar. Su salida desde décimo octava posición en parrilla le llevaba inmediatamente hasta el primer grupo a base de un ritmo salvaje… hasta encontrarse con Fenati.


El tercer hombre feliz del podio era Bagnaia, que además de subir al podio por primera vez, también llevaba a los lugares de honor a Mahindra, tercer fabricante en el podio de Moto3™ esta temporada.

Kent era finalmente cuarto, pero es que tomar mayores riesgos con el castigo que habían recibido sus neumáticos a lo largo de la carrera y habiendo conseguido ya algo que parecía casi imposible, no era una opción para el británico, que ha preferido conformarse con una cuarta posición que le mantiene líder y además aumenta su ventaja frente al segundo, que ahora es Bastianini, aunque a 37 puntos del británico.

No hay duda de que Kent es el favorito para el título. En lo que llevamos de temporada ha conseguido victorias en todas las circunstancias y la demostración de este domingo en Francia quizá sea la más clara de ellas, a pesar de no haber subido al podio.

Por detrás de Kent y Bastianini en la clasificación provisional, el vasco Efrén Vázquez (Leopard Racing) se mantiene tercero a 44 puntos de Kent a pesar de su caída, pero, por unas u otras razones, la falta de resultados a la altura en las últimas carreras comienza a alejar las posibilidades de inquietar a su compañero de equipo.


Entre los mejores pilotos españoles, Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) era séptimo sin posibilidad de acercarse al grupo de cabeza del que rodaba cerca en los primeros compases de la prueba.

La duodécima plaza era para Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) que, después de recuperarse a marchas forzadas de su fractura de clavícula durante la semana pasada, obtenía por fin el premio a todo ese esfuerzo acabando en los puntos.

Las chicas Ana Carrasco (RBA Racing) y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) terminaban la carrera 18ª y 19ª, respectivamente, en una carrera marcada por numerosas caídas.

Clasificación carreras

Clasificación general Moto3

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos