viernes, 1 de mayo de 2015

Honda apoya a Dani Pedrosa cerrando las especulaciones

 En una conferencia de prensa, los dos capos de Honda HRC, Shuhei Nakamoto y Livio Suppo han querido recalcar su apoyo a Dani Pedrosa "Dani Pedrosa cumplirá los dos años de contrato"


https://twitter.com/OswalMaroto
Publicado por



Después de los innumerables rumores sobre el futuro de Pedrosa, los cabecillas de HRC han dejado claro, que en ningún momento tiene pensado el rescindir los servicios del piloto.

Suppo ha querido definir la posición de HRC para calmar los ánimos en el paddock y fuera del mismo: "Dani Pedrosa cumplirá los dos años de contrato. Queremos ser positivos, confiamos en que Dani estará en condiciones de correr en Le Mans, si no lo está, Aoyama seguirá sustituyéndolo", a la vez que comentaban "estar satisfechos con lo que está haciendo Aoyama con la moto de Dani".

Nakamoto ha sido contundente sobre el tema de Stoner: "Siendo realistas, si necesitáramos a Casey, no hay tiempo para esta temporada, sería en la próxima y dependiendo de  como evolucione todo".


Sobre el tema de comunicación con el piloto, Suppo aclaró: “Siempre dijimos que el objetivo y la esperanza era que Dani volviese en Jerez, porque habitualmente cuatro semanas son suficientes, pero sabíamos que antes de tomar una decisión final Dani tenía que probarse. Dani hizo un test con una moto de supermotard el lunes. Sintió que estaba mejor, pero no al 100%, así que decidió que era mejor no tomar parte en esta carrera. Y nosotros coincidimos con él. No tiene sentido asumir un gran riesgo o hacer más grande el problema solo por estar aquí".

"Hablo con Dani casi todos los días y nunca dijimos que estaría aquí seguro. Solo que era lo que esperábamos. Cuando hizo el test el lunes me dijo que quería esperar a la mañana siguiente porque en ese momento el brazo no se encontraba como esperaba. Y el martes nos comunicó su decisión".

Parece que está claro que en HRC apoyan a Dani, pero todo esto parece un día claro antes de la tempestad, el tiempo dirá si este apoyo es incondicional o no, toca esperar a LeMans y ver como se desarrollan los acontecimientos.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos