lunes, 20 de abril de 2015

Rossi gana en un increible final con Márquez por los suelos

 El nueve veces campeón del mundo consigue la victoria 110 de su palmarés tras una incansable persecución sobre Marc Márquez.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La victoria de Valentino Rossi sumaba la número 110 del palmarés del italiano, una cifra que cada vez que aumenta debe hacer temblar el récord absoluto de todos los tiempos en manos de su compatriota Giacomo Agostini. Pero el interés de la carrera de hoy estaba en un apartado distinto.

La carrera comenzaba como ya nos tiene acostumbrado el campeón en título Marc Márquez. Su fulgurante salida hacía presagiar una nueva victoria en solitario, pero en esta ocasión más incluso que en otras, el apartado de los neumáticos ha jugado un importante papel en todos los acontecimientos hasta la caída de la bandera a cuadros.


Debido a las características del asfalto de Termas de Río Hondo, la gran duda surgía en torno a la elección entre el neumático trasero duro y el extra duro, del que disponen sólo los pilotos Factory.

Finalmente, Márquez se presentaba en parrilla con la goma dura, al tiempo que Valentino lo hacía con el compuesto más resistente a la degradación. Así, el italiano tenía grandes dificultades durante las primeras vueltas para mantener el ritmo de los más rápidos, pero según avanzaba la carrera el italiano comenzaba a rodar más y más rápido, deshaciéndose de todos sus rivales y lanzándose a la caza de Márquez.

La persecución se extendía entonces durante 13 vueltas, en las que Rossi conseguía recuperar cinco segundos al campeón en título. En palabras del propio Valentino: “La clave ha sido no pensar en Márquez, sino concentrarnos en nosotros mismos, en intentar usar el neumático que nos permitiera terminar la carrera en el menor tiempo. Cuando terminaba la vuelta de calentamiento he visto a Márquez con la banda roja y he pensado, «tengo que hacer una buena salida. En la primera curva Iannone me ha empujado hacia fuera, pero de todas formas tenía un buen ritmo y he ido recuperando. En este momento estaba pensando en la segunda posición. Después Marc tenía una ventaja de 4 segundos y me he dicho: «Tengo que intentarlo”. 


A partir de ese momento Rossi ha hecho un rápido intento de adelantar al español, y en ese momento se ha desatado la situación que decidiría la carrera:

Rossi: “He llegado hasta él y tenía seis o siete décimas de ventaja en ritmo. He intentado adelantarle porque he llegado muy rápido, he pensado que él seguramente intentaría algo para seguir delante, pero en ese mismo momento he sentido un toque en mitad de la curva y he pensado «Ya está aquí, qué directo» Sabía que iba a ser agresivo, ¡pero no tanto!”, continuaba explicando Rossi.

“Cuando he intentado abrir gas para acelerar he visto que tenía cierta ventaja para la siguiente frenada he notado otro toque, pero no sabía si me había golpeado por la derecha o el neumático, no sabía. Había sido fuerte, pero cuando he pasado por la línea de meta he visto que mi ventaja era sobre Dovizioso y he sabido que había pasado algo. En la siguiente vuelta ya he visto su moto”.



Marc Márquez sobre el incidente
: “Lo dejaría en un simple lance de carrera. Siempre quieres estar delante, pero siempre aprendes cosas. Creo que en las imágenes se ve lo que ha pasado. Siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe mío, mi referente y siempre se aprenden cosas de él”. Márquez desveló que había sido atendido por una pequeña quemadura fruto de la caída: “Quería mirar bien si había algún daño, pero no. Lástima de las últimas vueltas, pero hay que pensar en Jerez”.


También explicó su elección de un neumático blando: “Me he decidido por el blando porque con el duro sabía que no podía ganar la carrera, que Valentino era superior con ese neumático. Casi me sale. Sabía que Valentino me cogería y cuando ya estaba ahí, he hecho dos vueltas más rápidas otra vez. Me la iba jugar al final, pero esta vez no ha podido ser”.

Andrea Dovizioso subía al podio segundo con la Ducati, consiguiendo por primera vez en la historia de la marca italiana tres podios consecutivos en las primeras carreras de la temporada.


El tercer escalón del podio era para el piloto satélite Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), toda una recompensa a su esforzado comienzo de temporada. La séptima plaza era para Aleix Espargaró. A pesar de ser segundo en parrilla, no disponer en su asignación con el neumático extra duro le ha condenado en carrera.

Por último, Jack Miller (CWM-LCR) lograba por primera vez terminar en cabeza de la clasificación Open. Su duodécima posición le permite puntuar de nuevo tras su estreno en Austin, un impulso para su ánimo por ver cómo a base de trabajo los resultados van llegando.

Ahora la clasificación provisional sigue liderada por Rossi con 66 puntos, seguido por Dovizioso con 60, Inannone con 40, Lorenzo con 37 y Márquez con 36. No hay duda de que nos espera una temporada apasionante.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos