jueves, 16 de abril de 2015

El WorldSBK llega a Assen, previa y horarios

 El Campeonato del Mundo de Superbike regresa a una de las pistas históricas de la competición, el TT Circuit Assen.


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por


 

El trazado holandés es uno de los más antiguos del mundo (abrió sus puertas en 1926) y este año albergará por vigésima cuarta vez un evento de WorldSBK. El único circuito que supera a Assen en cuanto a longevidad en el Campeonato es Phillip Island.
 
Situado cerca de la ciudad homónima de Assen, en su configuración actual la pista mide 4.542 kilómetros, con seis curvas a la izquierda y once a la derecha, que descansan sobre una superficie totalmente libre de desniveles.

El piloto en activo en el Mundial de Superbike que cuenta con mayor número de éxitos en Assen es Jonathan Rea, quien, por primera vez en siete años, correrá en el circuito 'van Drenthe' sobre una moto sin las alas doradas de Honda. En este escenario, Rea ya ha subido al cajón más del podio en cuatro ocasiones, la última el año pasado en la carrera 2.


Con su nueva ‘arma’, la Ninja ZX-10R oficial del Kawasaki Racing Team, el piloto norirlandés ha mantenido, en los primeros tres Rounds de la temporada, una sucesión de resultados realmente impresionantes: cuatro victorias - la última de las cuales llegó hace dos días en MotorLand Aragón- y dos segundos puestos. Estos números han situado a Rea con 140 puntos después de sólo seis carreras, 26 más que el primero de sus perseguidores, su compatriota Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), el único además de Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati Superbike Team), capaz de imponerse en carrera al protagonista de este principio de campaña.

Situación diametralmente opuesta es la de su compañero en el KRT, Tom Sykes, quien terminó yéndose al suelo aparatosamente en la carrera 2 de Aragón, después de su más alentadora actuación en la primera manga, donde fue tercero.

Davies conquistó la esperada primera victoria de Ducati en la 'era Panigale´en la segunda carrera. El galés volverá a compartir garaje con Xavi Forés, protagonista de un más que convincente debut sobre la Panigale R. El piloto valenciano ha corrido en Assen en varias ocasiones por sus compromisos en el campeonato alemán de Superbike, que acude con regularidad a Holanda.


Los pilotos del Pata Honda, Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, están obligados a un cambio de tendencia después de otro fin de semana de altibajos y resultados alejados de las expectativas que corresponden a dos vigentes campeones del mundo. Será la carrera de casa para el equipo y para el piloto del dorsal 60, y van der Mark tratará de dar satisfacciones a una afición amiga. Ya el año pasado, el joven piloto holandés fue aclamado año pasado cuando consiguió su primer éxito en WSS.

Después de la debacle de Aragón, los pilotos del Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes y Randy de Puniet, y el representante departamento de MV Agusta Reparto Corse, Leon Camier, intentarán sacar provecho de los datos obtenidos y continuar con el desarrollo de los nuevos sistemas electrónicos adoptados desde el pasado fin de semana en sus respectivas monturas.

Horarios:

Viernes, 17 de abril

11.45h-12.30h: Superbikes FP 1

15.00h-15.45h: Superbikes FP 2

Sábado, 18 de abril

09.45h-10.30h: Superbikes FP 3

12.30h-13.00h: Superbikes FP 4

15.00h-15.15h: Superbikes – Superpole 1

15:25h-15.40h: Superbikes – Superpole 2

Domingo, 19 de abril

08:40h-08.55h: Superbike Warm Up

10:30h: Superbikes primera carrera

13:10h: Superbikes segunda carrera

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos