sábado, 29 de septiembre de 2012

Folguer, Lorenzo y Corsi, consiguen las poles en Motorland, Gp de Aragón

La mañana empezaba con la pista en muy mala condiciones, tramos mojados, secos y sobretodo muy baja temperatura, lo que ha complicado mucho la sesión de clasificación, mañana se prestará mucha atención al tiempo, del cual dependerá mucho los resultados en carrera

J.Torres

En la categoría de Moto3 Jonas Folguer del Equipo Aspar conseguía quitarle en el último momento la pole a Luis Salom, que sufría una caída en la tanda libre, fue obligado a pasar el visto bueno de dirección de carrera y las radiografías han descartado la fractura de clavícula, como se ha pensado al principio.

Folguer

 Es la primera pole que consigue la escudería Española de Aspar. La pista que no llego a secarse en ningún momento dificulto mucho el pilotaje y trajo varias caídas toda la mañana. La primera fila se completa con Sandro Cortese, qu ve en su mayor oponente para el título en Viñales que saldrá en sexto lugar, formando la segunda fila con Fenati 4º y Kent 5º. Seguro que mañana nos depara una buena carrera como es habitual en la categoría, siempre con la incógnita de la lluvia y el estado del asfalto 


J.Lorenzo
En la categoría reina con el asfalto todavía sin secarse, Pedrosa se iba al suelo destrozando su moto, y teniendo que esperar hasta el final para poder continuar, igualmente Rossi también corría la misma suerte, la temperatura de la pista ser muy baja y no ayudaba al manejo de sus monturas. Al final Lorenzo se hacía con la pole por milésimas sobre su mayor rival Dani Pedrosa, con Cal Crutchlow de compañero en la primera fila. La segunda fila la formarán Spies, Bradl y Dovizioso. En teoría si el tiempo mejora, tendremos una buena carrera con el dúo Español como protagonista. 

Clasificación MotoGp QP 

En Moto2 Corsi a firmado el mejor tiempo consiguiendo la pole, seguido de Pol y Iannone. Desde la segunda fila saldrán Corti y un bravísimo Jordi Torres que durante mucho tiempo tuvo la pole en sus manos, el de Rubí está demostrando que no estaban los más rápidos en el mundial, en solo unas carreras y en una pista que sí conoce a peleado de tú a tú con los más rápidos del mundial. Le acompañarán en esta segunda fila Nico terol. Marc Márquez que en su última vuelta nos ha encogido el corazón con una conducción salvaje y al límite que ha protagonizado un susto importante al salirse al piano y ver su montura bailar sin caída para el que la suerte le ha acompañado. 

Si el tiempo da tregua en Motorland tendremos un día con unas carreras de lucha y espectáculo, que no podremos perdernos. 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos