domingo, 16 de septiembre de 2012

CORTESE, MARC Y LORENZO SE HACEN CON EL TRIUNFO EN MISANO

Cortese

Cortese, Marc y Lorenzo se hacen con el triunfo en Misano, en unas extrañas carreras

LEER MÁS


En la categoría de Moto3, Sandro Cortese asegura el título mundial gracias a un pilotaje cerebral y aprovechando el potencial de su KTM ganado la carrera de Misano. Luis Salom ha firmado otro podio, segundo, mientras que Romano Fenati le ha dado una alegría al público de su tierra al terminar 3º.

Cortese tiraba de salida y Maverick Viñales pasaba el primer giro el 17º,poco a poco consiguió contactar con el grupo de cabeza, llegando con los neumáticos gastados y algo nervioso. Cortese intentó escaparse del grupo perseguidor pero no lo ha conseguido y ha sido Fenati el que ha cogido el peso de la carrera. Se ha formado un grupo de 10 pilotos.

Fenati ha estirado el grupo y Cortese le ha seguido, con Salom intentando no dejarles marchar y Viñales sin capacidad de respuesta esperando a ver si el grupo le podía acercar a Cortese. Poco a poco Rins y Viñales conseguían acercarse a Fenati y Cortese.Rins lo ha intentado con Cortese, pero la KTM del alemán demostró otra vez ser las más potente con diferencia.

Han llegado a las últimas vueltas con todo por decidir, en la última vuelta parecía que Viñales le podía disputar el triunfo a Cortese, pero cuando ha llegado la zona rápida y disputando el puesto con Rins, Salom y Fenati aprovechaban esta situación haciéndose con el 2º y tercer puesto respectivamente, Rins terminaba 4º y Viñales 5º.Cortese ya tiene 46 puntos de ventaja sobre Viñales, el cual termino enfadado por el adelantamiento de Rins, cuando fue limpio y sin problemas, Rins a final de carrera declaraba "lo siento por Maverick pero creo que ha sido un buen adelantamiento".



En Moto2 esta claro que Marc Márquez y Pol Espargaró están muy fuertes, lo han demostrado firmando una última vuelta de infarto, con continuos adelantamientos que se han decantado por Marc. Andrea Iannone ha completado el podio, aunque durante gran parte de carrera ha liderado la misma.

Se daba la salida y despues de unas vueltas Gino Rea rompía el motor llenando de aceite la pista lo que ha motivado una bandera roja. La carrera se ha reanudado a sólo 14 vueltas en una polémica decisión ya que finalmente se han cubierto 6 menos de las programadas para no retrasar la carrera de MotoGP.

En la reanudación Iannone ha seguido con el peso en los primeros compases, con Márquez enganchado a su rueda con Tito Rabat y Pol Espargaró a rueda de ellos Un susto de Márquez le ha dado un hueco de un segundo a Iannone, por lo que Espargaró ha pasado a primer plano para cazar al italiano.

Vuelta a vuelta Pol le ha recortado décima a décima la distancia a Iannone y se ha llevado a Márquez con él,Iannone no ha podido con el ritmo de los españoles y se ha distanciado. La carrera quedaba entre los dos españoles, que nos han ofrecido una última vuelta de infarto con continuos adelantamientos al límite que se a decantado por Marac.Esta claro que nos han ofrecido un gran espectáculo y se merecen tanto Mar como Pol la enhorabuena por esta gran carrera. Iannone conseguía la 3ª plaza y meritorio 5º puesto de Esteve Rabat. Márquez con seis carreras por delante, tiene ya 53 puntos de ventaja sobre Pol.



En la categoría reina de MotoGp Jorge Lorenzo ha conseguido un triunfo muy importante para conseguir el título, una carrera extraña que empezaba con una salida en falso que tubo que repetirse al levantar la mano Abraham, en ese momento la moto de su mayor contrincante Dani Pedrosa era retirada al Pit Line y se atacscaba el calentador, en la vuelta de calentamiento algo fallo en su montura y llego después del coche de los comisarios, teniendo que salir el último.Pero no terminaban las desgracias para Dani Pedrosa y una vez dada la salida adelantó alas CRT sin problemas, pero Barberá intentando seguir su rueda le golpeaba y los dos pilotos caían sin consecuencias físicas.Una vez fuera de juego Dani, Jorge Lorenzo se escapaba de sus perseguidores sin problemas, Rossi si Rossi era su inmediato perseguidor, el Italiano ha regresado al podio en una 2ª posición que le ha sabido a gloria, siempre se le hecha de menos animando la cabeza de carrera.En tercera posición entraba Alvaro Bautista, el Toledano mantuvo un bonito duelo con Andrea Dovizioso en las últimas vueltas, podio que Alvaro ha perseguido con mucha lucha este año.Por lo demás una carrera rara llena de extrañezas y aburrida.El mejor clasificado de las CRT fue Rnady De Puniet en 9º lugar.

Dani Pedrosa: "Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida, porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no… También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas: 26, 27… Y de repente, nos han dicho que quedaba 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada.

Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera, ésta estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como que han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida, me han penalizado saliendo el último en parrilla. He intentado mantenerme concentrado —sin cometer ningún error en la primera vuelta, yendo con cuidado al adelantar a varios pilotos— y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6, Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último.

Ahora, el campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final"

ClasificaciónCarrera MotoGp

Clasificación General MotoGp

El próximo gran premio sera en el circuito de Motorland, el día 30 de Septiembre.


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos