domingo, 19 de agosto de 2012

Luis Salom ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo

     El mallorquín gana su primera carrera en Moto3


Luis Salom
Luis Salom (RW Racing GP) ha alcanzado su primera victoria en el Campeonato del Mundo este domingo en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, donde ha batido al líder de la categoría Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) tras una prolongada batalla que se ha resuelto en la línea de meta por 56 milésimas. El gran perdedor en esa lucha ha sido Maverick Viñales , que ha pugnado hasta la última vuelta con sus dos rivales pero se ha ido al suelo a pocas curvas para el final.
Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) ha sido el líder inicial de la prueba tras escalar rápidamente posiciones desde su quinta posición de la parrilla. El malayo ha comandado un numeroso primer grupo en el que Alex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales se constituían en sus perseguidores más peligrosos. 


En la primera vuelta se ha producido una caída múltiple por un error de Adrián Martín que ha arrastrado con él a Jasper Iwema, Niccolò Antonelli y Niklas Ajo. Sólo el finlandés ha podido regresar a la pista pero ha sido descalificado a continuación por Dirección de Carrera por recriminar la maniobra al piloto valenciano con algo más que palabras.


Viñales, Salom y Cortese
Casi en el ecuador de la carrera Viñales y Cortese, los dos hombres más fuertes a lo largo del fin de semana, han superado al motociclista asiático y han tomado el control de la carrera, con Luís Salom pegado a su rueda. En esa fase de la prueba han quedado fuera de carrera Efrén Vázquez y Alex Márquez, por sendas caídas.


En el último tercio de la carrera, el trío de cabeza ha mantenido unos metros de ventaja sobre el resto del pelotón, con Khairuddin y Rins perdiendo fuelle paulatinamente mientras ganaban posiciones el italiano Romano Fenati, el portugués Miguel Oliveira y Jonas Folger.


Salom y Cortese
El alemán del Mapfre Aspar Team) ha sido quien ha acabado sacando provecho del error de Viñales ya que ha subido al tercer cajón del podio den el fin de semana que se estrenaba en las filas de la escudería Aspar. Ha sido toda una alegría para la estructura valenciana después de que Héctor Faubel no haya podido tomar la salida como consecuencia de su caída del sábado. El portugués del Estrella Galicia 0.0, Miguel Oliveira ha sido 4º y tras él Fenati, Khairuddin, Rins, Kornfeil, Moncayo y Masbou han completado el top 10 del Gran Premio.


Luis Salom:¡Esto es increíble! En la última parte de la carrera he tenido muchos problemas con el neumático trasero, ya que derrapaba continuamente. Pero mis dos compañeros de fuga tambi´n los tenían. La última vuelta fue muy difícil. Yo estaba observando y esperando mi oportunidad, e repente vi que Cortese y Viñales estaban demasiado ocupados vigilándose el uno al otro, y me habían dejado la puerta abierta para adelantar les a los dos. Y por supuesto lo aproveché. He estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones y por fin ha llegado. Estoy muy, muy feliz.” 


Míticos ladrillos del circuito 

La próxima cita, sera en el circuito de Brno el 26 de Agosto.

Clasificación Carrera
Clasificación General
Galería y fotos motogp.com 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos