miércoles, 22 de agosto de 2012

El campeonato del mundo regresa a Europa, al circuito de Brno. Horarios

Después de la carrera de Indianapolis las distancias se acortan por el triunfo de Dani Pedrosa, que le permite reducir la distancias con el líder Jorge Lorenzo a tan sólo 18 puntos.


Dani Pedrosa
Pedrosa, que es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, busca disipar los recuerdos de su última aparición en la pista checa, donde se fue al suelo a mitad de carrera cuando la estaba liderando. Lorenzo, que esta temporada ha sido primero o segundo en todas las carreras que ha terminado, llega con la esperanza de encontrar su mejor ritmo y de ampliar su margen con respecto a su compatriota.

Estado del tobillo de Stoner
Casey Stoner, quien se abrió paso hasta la 4ª posición en la pista estadounidense a pesar de correr con una fractura y varios ligamentos dañados en el tobillo derecho, tendrá más difícil repetir su victoria del año pasado en Brno. Sin embargo, el australiano es de los que nunca bajan los brazos y sin duda intentará ser rápido desde el principio. Al acecho estará el piloto satélite mejor clasificado, Andrea Dovizioso, a bordo de su Monster Yamaha Tech 3. El italiano se ha mostrado en una forma impresionante esta temporada y hasta ahora ha sumado cinco podios. Su más cercano rival y compañero de equipo Cal Crutchlow espera enmendar en la República Checa el error en Indy que derivó en su primer abandono de la temporada.

Otra batalla a tener en cuenta entre pilotos con montura satélite será la de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) que ahora están separados en la clasificación del Campeonato por sólo dos puntos. Bautista, que le ganó la partida al rookie alemán en Indianápolis, se cayó en la carrera disputada en Brno el año pasado y hará todo lo posible para conseguir un buen resultado en esta ocasión. Valentino Rossi (Ducati Team), que ha ganado en el circuito checo en seis ocasiones, esperará situar su Desmosedici en posiciones más destacadas después de lidiar con los problemas de adherencia trasera en el pasado GP estadounidense.

Rossi
El italiano será este fin de semana el único representante de la escudaría oficial italiana, ya que su compañero de equipo Nicky Hayden, quien sufrió fracturas en la mano derecha y una conmoción cerebral en una fuerte caída ocurrida el pasado sábado, será baja en esta carrera.
Rossi:“Las dos siguientes semanas van a ser muy importantes de cara al resto de la temporada”, ha anunciado. “Espero hacerlo mejor en la República Checa, es un circuito que me gusta y es más ‘normal’. Tuve una buena carrera allí el pasado año en seco con la Ducati, también con respecto a la diferencia con los de delante. La semana que viene vamos a tener dos días de test en Misano, donde tendremos algunas cosas nuevas para probar y que espero que nos ayuden a ser más rápidos en la última parte de la temporada”.

Ben Spies (Yamaha Factory) sumó en Indy un nuevo infortunio a una campaña marcada por la mala suerte. El motor de su M1 se rompió cuando rodaba en segunda posición de la carrera y afrontará esta nueva cita esperando que concluya la racha negativa. El año pasado terminó quinto en Brno, un resultado que probablemente el tejano firmaría en estos momentos. Héctor Barberá (Pramac Racing Team), quien sufrió una fractura en la sexta vértebra dorsal durante los entrenamientos en el Brickyard, deberá guardar reposo este fin de semana y será sustituido por Toni Elías, el piloto que ya se subió a su Ducati en las dos últimas carreras. La afición local podrá disfrutar viendo a su ídolo Karel Abraham (Cardion AB Racing), que ha vuelto en plena forma y ahora esperar remontar su campaña con un buen resultado.

Jonny Hernandez
Entre los pilotos de CRT, habrá que estar atentos a Yonny Hernández (Avintia Blusens) y a su compañero de equipo Iván Silva después de la mejora en sus prestaciones vista en la ronda americana. Sus mayores rivales seguirá siendo Randy de Puniet y Aleix Espargaró, el dúo del Power Electronics Aspar que continúa liderando la clasificación en la subcategoría CRT.

                                                               


Según anuncia Ducati en un comunicado, Hayden no viajará a Brno, por lo que Ducati correrá sólo con Valentino Rossi.

Hayden: “Es muy difícil tener que saltarme otra carrera. No tengo grandes problemas, pero la mano está muy hinchada todavía y no tengo fuerza, y las lesiones de la mano derecha son las peores para los pilotos. Correr no estando al cien por cien entra en mis planes, pero una nueva caía podría ser peor”, ha dicho Nicky, que no corrió en Indy tras caer en la calificación, golpearse la cabeza y estar muchos minutos inconsciente. “El golpe en la cabeza aún es más importante, estuve muchos minutos sin conocimiento  aún me estoy tratando por dolores de cabeza. Los médicos me dijeron que no era inteligente correr, que era una mala idea y todo el mundo en el equipo estuvo de acuerdo en que no corriera. A mi como piloto no me gusta quedarme en casa, perdiendo puntos y carreras, pero tengo que escuchar a los expertos y tratar de recuperarme para Misano. Es una carrera muy importante para mi y para Ducati, y me voy a centrar al cien por cien en recuperarme para volver en forma. No me gusta perderme la carrera de Brno, pero es lo que hay que hacer”.

Horarios

Viernes 24
Moto2 Entrenamiento Libre 1 11:10 – 11:55
Moto3 Entrenamiento Libre 2 13:15 – 13:55
MotoGP Entrenamiento Libre 2 14:10 – 14:55
Moto2 Entrenamiento Libre 2 15:10 – 15:55

Sábado 25 

Moto3 Entrenamiento Libre 3 09:15 – 09:55
MotoGP Entrenamiento Libre 3 10:10 – 10:55
Moto2 Entrenamiento Libre 3 11:10 – 11:55
Moto3 Entrenamiento Qp 13:00 – 13:40
MotoGP Entrenamiento Qp 13:55 – 14:55
Moto2 Entrenamiento Qp 15:10 – 15:55

Domingo 26 

Moto3 Wup 08:40 – 09:00
Moto2 WUp 09:10 – 09:30
MotoGP WUp 09:40 – 10:00
Moto3 Carrera 11:00
Moto2 Carrera 12:20
MotoGP Carrera 14:00

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos