domingo, 6 de agosto de 2017

Mir se impone en Brno


No especuló con su ventaja en el Mundial y volvió a ejecutar una carrera tácticamente perfecta superando a Fenati y a Canet


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Una vez más Joan Mir (Leopard Racing). Tenía una ocasión genial para ser conservador, pero el balear no entiende de calculadoras, buscó la gloria y la logró. Se trata de un triunfo psicológico para Mir en sus aspiraciones de título, por el lugar donde lo hizo (tras el parón) y por el rival al que venció. Su sexto triunfo del triunfo. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se mantiene 2.º del campeonato, ahora está a 42 puntos y ve reducidas sus posibilidades de ser Campeón del Mundo.

Mir logró un triunfo estratégico: supo salir bien, mantenerse cerca de la cabeza y lanzar su ataque al final. La carrera comenzó con Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) en cabeza y buscó escaparse en la primera vuelta. Le siguió Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), que se colocó 2.º. Ambos se colocaron comandando, intentaron escaparse y lo lograron con 1 segundo de diferencia. Sin embargo, sus neumáticos pagaron ese esfuerzo a final de carrera y no pudieron luchar por el podio.
 

Así las cosas, la carrera se quedó con un cuarteto en cabeza a falta de 7 vueltas: Bendsneyder, Fenati, Guevara y Mir. Fenati y Mir se escaparon y se jugaron el triunfo en la última vuelta, con Mir frenando más tarde en la última curva y ganando el Gran Premio de la República Checa. 

Actuación de otro planeta para Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), que partía 17.º y acabó subiendo al podio. Fue remontado poco a poco y alcanzando y superando grupos. Finalmente superó a Bendsneyder (4.º) y a Guevara (5.º).

Otro que también materializó una gran remontada en lluvia fue John McPhee (British Talent Team). Mientras la pista se mantuvo mojada, el escocés superó posiciones con facilidad, hasta que el trazado se secó y se tuvo que conformar con ser 6.º, justo por delante de un Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) que dio un paso adelante tras un fin de semana complicado.
 

Por detrás, desde la 30.ª plaza en parrilla, Tim Georgi (Freudenberg Racing Team) acompaño a McPhee en su camino. El piloto invitado ya demostró el viernes por la mañana en condiciones de lluvia que podía ser rápido: fijó un gran ritmo, llegó al grupo perseguidor, aunque la pista se secó.no pudo conservar sus gomas y perdió tiempo al final, quedándose fuera de los puntos (18.º).

La prueba comenzó con una lluvia muy ligera y obligó a todos los pilotos a montar neumáticos de lluvia. Con agua en el asfalto, a medida que transcurrieron las primeras vueltas la pista se fue secando y los pilotos se vieron forzados a ahorrar gomas. El final de carrera fue en seco.

Las caídas las protagonizaron María Herrera (AGR Team) que fue arrastrada por Jules Danilo (Marinelli Rivacold Snipers) en la primera curva, Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team).


Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos