domingo, 9 de julio de 2017

Dobletes de Foggia y Granado, Toledo se estrena en Valencia

 Dennis Foggia sale de Valencia como nuevo líder del Moto3 Junior World Championship después de firmar el doblete en esta cuarta cita del FIM CEV Repsol disputada en el Circuit Ricardo Tormo. En Moto2, Eric Granado también ganaba con autoridad las dos carreras y en la European Talent Cup Alex Toledo estrenaba su casillero de victorias


http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) fue el gran protagonista en Moto3™ al imponerse en solitario en las dos carreras. En la primera ganó por delante de Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0). El piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy dejaba patente el mejor ritmo exhibido en la sesión de clasificación para aprovechar un error de Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), que salía desde la pole y lideraba la carrera en la primera vuelta, para ganar unos metros, imprimir un ritmo muy fuerte y escaparse en solitario.


Tras el líder de la carrera se formó el grupo perseguidor con los propios pilotos que lo acompañaron en el podio más Aleix Viu (42Motorsport), que tuvo problemas mecánicos, Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), Kazuki Masaki (Asia Talent Team), Jaume Masiá (Cuna de Campeones) y Andi Farid Izdihar (Astra Honda Racing Team).

No obstante, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se escapó para ganar en solitario con más de tres segundos de ventaja sobre Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que pasaban por la línea de meta con una milésima de diferencia entre ellos. El propio Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) recibía el cheque de carburante Repsol gratis.
 
Clasificación 1ª carrera Moto3

En la segunda carrera del día de Moto3™, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy volvió a lograr una victoria incontestable con Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) acompañándole en el podio. Nada más arrancar el poleman se sitúaba líder de la carrera pero Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) lo superaba antes de finalizar la primera vuelta seguido de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0). Los tres se escaparon seguidos de Sergio García y Arón Polanco (Leopard Junior Team) mientras que Aleix Viu (42 Motorsport) no conseguía contactar con ellos.


Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) se volvió a escapar dejando a Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) peleándose por las dos plazas restantes del podio mientras que más atrás Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Arón Polanco (Leopard Junior Team) luchaban por el cuarto puesto en esta segunda carrera del día. Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) no solo se llevó la victoria y el segundo cheque de carburante Repsol gratis sino que salía como nuevo líder del Moto3™ Junior World Championship con 111 puntos seguido de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 86 puntos y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) con 72 puntos.

Clasificación 2ª carrera Moto3

En Moto2™, Eric Granado (Promoracing) también firmó el doblete en un circuito que siempre se la ha dado bien y donde ya ganó el año pasado. La primera carrera del Moto2™ European Championship se vio interrumpida en la vuelta inicial por un caída en la que se vieron involucrados Xavier Cardelús (Team Stylobike) y Marc Luna (Team Wimu CNS), mientras que, por delante, Héctor Garzó (Team Wimu CNS) ya se había situado líder de la carrera.


En la reanudación la prueba, que se redujo a 12 vueltas, el piloto del Team Wimu CNS se volvió a colocar primero seguido de Ricky Cardús (Team Stylobike), Lukas Tulovic (Forward Junior Team), Eric Granado (Promoracing), Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro). Héctor Garzó (Team Wimu CNS) se escapó pero Ricky Cardús (Team Stylobike) y Eric Granado (Promoracing) le dieron caza y lo superaron.

A falta de dos vueltas para el final, el piloto del Promoracing acabó adelantando al líder del Europeo para ganar su primera carrera de la temporada mientras que Héctor Garzó (Team Wimu CNS) acaba tercero por delante de un bravo David Sanchís (Easyrace M2). Eric Granado (Promoracing) se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis. En Superstock 600, Paul Defour (JEG Racing) acaba como el mejor clasificado de su categoría.

Clasificación 1ª carrera Moto2

En la segunda carrera de Moto2™, Eric Granado (Promoracing) y Héctor Garzó (Team Wimu CNS) se relevaron al frente de la prueba las primeras vueltas pero a partir de la tercera, el piloto de Promoracing se consolidaba en la primera posición mientras que Ricky Cardús (Team Stylobike) rodaba más retrasado.

La caída de Héctor Garzó (Team Wimu CNS) en la quinta vuelta supuso un golpe de efecto. También se iba al suelo David Sanchís (Easyrace M2) tirando en su caída a Lukas Tulovic (Forward Junior Team), que había vuelto a protagonizar una gran salida. El ganador de la primera carrera se escapaba perseguido por Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) y Ricky Cardús (Team Stylobike). Este último acabaría pasando al vigente campeón del Moto2™ European Championship para acabar la carrera segundo mientras que Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro), tercero, lograba su primer podio de la temporada.


Con la victoria, Eric Granado (Promoracing) se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis. Paul Dufour (JEG Racing) repetía como el mejor clasificado de Superstock 600. Tras la cita de Valencia, Ricky Cardús (Team Stylobike) continúa como líder del Moto2™ European Championship pero empatado a 90 puntos con Eric Granado (Promoracing) mientras que Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) ya es tercero con 65 puntos y Héctor Garzó (Team Wimu CNS) cae hasta la cuarta plaza con 63 puntos. Y Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) sigue líder de Superstock 600 con 85 puntos.

Clasificación 2ª carrera Moto2

Álex Toledo (Cuna de Campeones) se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup en una carrera marcada por la caída inicial de Manuel González (Halcourier Racing) y una eléctrica última vuelta en la que Francisco Gómez (Team Larresport) y Peetu Paavilainen (H43 Team Nobby) se fueron al suelo cuando luchaban por la victoria.

Nada más arrancar Miguel Parra (Blumaq HMA R.) se puso primero seguido de Francisco Gómez (Team Larresport), que salía desde la pole, Manuel González (Halcourier Racing) y Alex Toledo (Cuna de Campeones). El líder de la categoría se caía rodando primero en la primera vuelta y el grupo se escapaba al frente de la carrera. A falta de cinco vueltas para el final, Miguel Parra (Blumaq HMA R.) pasó a Francisco Gómez (Team Larresport), que había liderado gran parte de la carrera, para ponerse primero por delante de Peetu Paavilainen (H43 Team Nobby) y Álex Toledo (Cuna de Campeones). Eduard Melgar (Grupo Machado-CAME) y Alejandro Díez (Team Honda Impala) ya se habían quedado descolgados.


El golpe de efecto vino cuando Francisco Gómez (Team Larresport) se cayó y tiró a Peetu Paavilainen (H43 Team Nobby) dejando la victoria en bandeja a Álex Toledo (Cuna de Campeones), que estuvo acompañado en el podio por Miguel Parra (Blumaq HMA R.) y Alejandro Díez (Team Honda Impala). En el mismo podio, el piloto de la Cuna de Campeones recibió el cheque de carburante Repsol gratis. Álex Toledo (Cuna de Campeones) es el nuevo líder de la categoría con 64 puntos seguido por Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) con 56 puntos y Manuel González (Halcourier Racing) con 52 puntos.
 
Clasificación carrera ETC

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Estoril los días 22 y 23 de julio donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Puedes volver a disfrutar de las carreras íntegras aquí.
 

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos