domingo, 21 de mayo de 2017

8 Horas Oschersleben: David Checa y el GMT94 Yamaha repiten victoria

 Los actuales subcampeones del mundo de la especialidad se han sumado su segundo triunfo de la temporada tras superar en un épico duelo al YART Yamaha



http://www.paddockrider.com/search/label/Redacci%C3%B3nPublicado por



La tercera cita puntuable para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, la segunda celebrada este año, ha tenido lugar en el Motorsport Arena Oschersleben, construido en 1997 con el nombre de Motopark Oschersleben y que se ubica en la ciudad del mismo nombre situada a unos 25 kms al oeste de Magdeburgo.
 
De hecho, es el tercer trazado alemán en antigüedad tras el ‘infierno verde’ de Nürburgring y Hockenheim. Cuenta con una longitud de 3.696 metros y una diferencia de altura de 23 metros entre sectores. Su ancho de pista, entre 11 y 13 metros.


Este 2017 Oschersleben cumple 20 años y desde que en 1999 entrara en el Mundial de Resistencia con la celebración de sus segundas 24 Horas –las primeras, un año antes– siempre ha estado presente en el mismo. De hecho, su actual formato de 8 Horas se estrenó hace ahora 10 temporadas; en 2008.
Pues bien, este 20 aniversario se ha festejado con una carrera épica entre las dos estructuras oficiales de Yamaha en el Mundial de Resistencia 2016-2017: el GMT94 y el YART. Un espectacular toma y daca que al final fue para los primeros tras 318 vueltas y por poco más de 30 segundos. Eso sí, el GMT94 de David Checa tuvo que rehacerse de un ‘stop and go’ que recibieron a modo de sanción por parte de la Dirección de Carrera por no realizar correctamente el reabastecimiento de combustible en el tramo decisivo.
 
Por cierto, David Checa y su equipo han establecido un nuevo récord de vuelta en la cita de Oschersleben al para el crono en una de ellas en 1:26.814 segundos.
Lo dicho, tercer triunfo en Alemania para el GMT94 de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio y segundo consecutivo de la temporada que los deja a apenas 7 puntos del liderato en la provisional.


Broc Parkes y Kohta NozaneMarvin Fritz llegaba tocado y aquí aún acabó más– del YART Yamaha lo dieron todo. Pero al final no pudieron hacer frente al trío maravilla del GMT94.
 
El tercer peldaño también se ha dirimido en un frenético e igualado enfrentamiento. En esta caso entre el equipo privado Maco Racing y el Bolliger Team Switzerland. ¿El ganador? El Maco Racing tras optar por no parar en boxes a escasos minutos del final y cuando apenas les quedaba combustible. Los suizos, en cambio, optaron por entrar y reabastecerse, pero les faltó tiempo.
 
¿Y el SERT? El líder ha acabado noveno en otra carrera nada afortunada para los franceses de Suzuki. Aún así se mantienen al frente de la tabla.


En Superstock, el triunfo ha correspondido al Moto Ain CRT después de superar al Völpker NRT48 Schubert Motors by ERC. Y eso que al final les sancionaron con un minuto extra por culpa de unos faros defectuosos. El Yamaha Viltaïs Experiences ha completado finalmente el podio y eso que nada más arrancar la prueba sufrieron un percance en la misma línea de salida.

Las 8 Horas de Eslovaquia, en el Slovakia Ring, situado a 25 kms de Bratislava, la capital, e inaugurado en 2009 como pista de pruebas para coches, será la siguiente para del Mundial de Resistencia 2016-2017. Será la primera vez que dicha pista albergue la máxima competición mundial de resistencia para motos en su todavía corta pero intensa historia.

Clasificación Final 8 Horas Oschersleben
1. GMT94 Yamaha (Yamaha), 318 vueltas.
2. YART Yamaha (Yamaha), a 30.587 segundos.
3. Maco Racing (Yamaha), a 3 vueltas.
4. Bolliger Team Switzerland (Suzuki), a 4 vueltas.
5. F.C.C. TSR Honda (Honda), a 4 vueltas.

Así va el EWC 2017
1. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 108 puntos.
2. GMT94 Yamaha (Yamaha), 101 puntos
3. SRC Kawasaki (Kawasaki), 92 puntos.
4. YART Yamaha (Yamaha), a 86 puntos.
5. F.C.C. TSR Honda (Honda), 84 puntos.


Fuente:Solomoto.es

Todo sobre el motor, pruebas y los mejores vídeos